Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 6 de marzo de 2018

Roban docenas de animales en un santuario en Florida

Por Olivia Rosario Rodríguez

Los animales hurtados son siete pájaros, trece tortugas, siete lémures, cuatro monos y cinco titís, para un total de 36 ejemplares desaparecidos. El hecho delictivo fue propiciado por un bromista que publicó un anuncio en Craigslist en el que anunciaba el cierre del centro e incitaba a las personas a llevarse a los animales.

La publicación decía: "Tengo lemures, titís, tortugas, guacamayos, caballos, etc. Se atiende en orden de llegada. Si no estoy allí, da una vuelta y tome lo que quiera".  A esto anadía que el santuario no tenía recursos para cuidar a los animales pues estaba en quiebra, nada más lejos de la verdad pues el centro actualmente se encuentra en expansión y los animales acababan de ser mudados a espacios más grandes.

El robo también fue facilitado porque el lugar no tenía cámaras de seguridad, lo cual también dificulta a aprehensión de los supuestos criminales. Hasta el momento no se ha podido identificar a ninguno.

La reacción de los trabajadores del centro ha sido pedir que retornen a los animales para poder cuidar de ellos. La joven voluntaria Cindy Robert explicó que muchos de ellos necesitan cuidados especiales y medicación, sin la cuál pueden morir. Por ejemplo, una de las tortugas necesita inyecciones de antibióticos cada tres días y una de las cacatúas tiene un problema de alimentación pues sus anteriores dueños no la supieron destetar, y si no es alimentada de una manera correcta y remojan sus alimentos, no va a comer.

Hasta el momento, según informan medios locales, los detectives manejan la teoría de que fue un robo minuciosamente planeado, al sustraer animales exóticos que pueden ser de interés de coleccionistas y negociantes que trafican estas especies por miles de dólares. Los expertos creen que los autores del hurto tuvieron que perseguir a los animales y ponerles redes para atraparlos, así como ponerlos en cajas, lo cual supone mucho estrés para ellos.

El centro We Care Wildlife Sanctuary ha ofrecido una recompensa de mil dólares a cualquier persona que ofrezca detalles para ayudar a recuperar los preciados animales y sacar a sus dueños y voluntarios de la desesperación.