Luces y sombras de los Premios Óscar 2018
En una gala cuyo rating de audiencia decayó en un 19 por ciento con respecto al año anterior, convirtiéndose en los más bajos en 44 años, fueron dados a conocer los premios Oscar 2018. Solo 26,5 millones de telespectadores se detuvieron a ver, los que por tradición son los premios de cine más importantes del año a nivel mundial.
Esta vez la entrega de los Óscar tuvieron luces y sombras. Según reflejan medios internacionales, la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, correspondientes a este año, mostró indices bajos de audiencia en comparación con años anteriores. Es la primera vez que la ceremonia fue televisada por menos de 30 millones de norteamericanos.
Con el comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel como anfitrión, la ciudad estadounidense de los Ángeles acogió la 90 edición de los premios, en la que "The Shape of Water", dirigida por el aclamado director mexicano Guillermo del Toro fue la gran triunfadora de la noche, llevándose cuatro premios, entre ellos el de Mejor película y el de Mejor director, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.
Otra cinta multipremiada fue “Dunkerque”, de Christopher Nolan, un drama bélico que se alzó con tres estatuillas. El actor británico Gary Oldman ganó como Mejor actor, por su papel en "El Instante más oscuro", “Coco” se llevó el galardón a la Mejor película de animación y como Mejor película extranjera obtuvo el Óscar "Una mujer fantástica", de Chile.
La actriz Jennifer Lawrence una vez más fue el centro de atención de la gala de premiaciones, con una copa de vino blanco en la mano desde el incio de la entrega de premios, aunque, en esta ocasión, no se cayó ni rompió su vestido. Durante toda la gala se mostró alegre, cambiando de asiento y riendo a carcajadas. Sin dudas un comportamiento muy a tono con la ceremonia, que cada vez toma un carácter más jovial, como lo demuestra la aparición de Jane Fonda en una moto acuática encima de escenario.
Otro momento para recordar fue el discurso de Frances McDormand, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz, por “Tres anuncios en las afueras”, quien con sus palabras hizo emocionar al público, con un llamado a igualdad entre mujeres y hombres.