Los selfies no están hechos para narizones
¿De verdad sabemos tomar bien un selfie para intentar salir lo más guapos posible? Y además, ¿somos tal y como salimos en este? Pues la respuesta a ambas interrogantes es no, si tenemos presente los resultados de un nuevo estudio realizado por especialistas de la Rutgers New Jersey Medical School y de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos.
Y es que los investigadores arribaron a la conclusión de que el modo en que tomamos estas fotografías hace que nuestra nariz luzca distorsionada y parezca más grande de lo que es realmente: hasta un 30 % más en el caso de los hombres, y un 29 % en el de las mujeres.
Además, de acuerdo con los autores de dicho estudio, esta distorsión se debe, entre otros factores, a que estamos acostumbrados hacer los selfies desde una distancia demasiado corta. De hecho, ellos calcularon en su experimento que la media es de unos 30 a 40 centímetros entre el dispositivo y el rostro de la persona. Pero, y para evitar ese efecto, habría que hacer la foto desde un mínimo de 1,5 metros, para lo sería necesario usar un selfie stick o palo de autofotos.
No obstante, aunque parezca que todo este asunto no va más allá de una simple historia personal, el mismo tiene efectos secundarios bastante importantes, sobre todo en Estados Unidos, nación que es dónde se ha efectuado estudio, y un país en el que las personas recurren con más facilidad que en otras partes del mundo a la cirugía estética y otros procedimientos para «corregir» ciertos rasgos físicos.
Asimismo, los autores del estudio en cuestión afirmaron que notaron un incremento considerable de los jóvenes que desean operarse la nariz ya que consideran, equivocadamente, y a causa de sus selfies que la tienen demasiado grande para su gusto.
Por ello, los investigadores consideran oportuno divulgar que existe un método mucho más sencillo para lograr estar conforme con la imagen obtenida –y con nuestra nariz–. Este consiste en extender la distancia desde donde se toma la foto, en vez de tomar de entrar al quirófano.
Vean hasta donde resulta importante para muchos, hoy día, la autopercepción que tenemos de nosotros mismos y como la tecnología, en ocasiones, lejos de ayudar nos hace dudar de nuestro aspecto, reducir nuestro autoestima y llevarnos a cometer acciones de las que quizá podríamos arrepentirnos.
Ya sabes, antes de tomarte un selfie, sigue estos consejos que si son la solución a ese problemilla para algunos y problemón para otros: la nariz.