Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 7 de marzo de 2018

Las esclavas sexuales de Google y Facebook

Por thais

De acuerdo a un informe de la Agencia Nacional contra el crimen del Reino Unido, fue publicado el pasado domingo por The Sunday Times. Este indica que estas grandes compañías informáticas ‘sacan provecho’ de los ‘burdeles temporales’, del tráfico de esclavas sexuales que existe actualmente en la región, según informa el portal RT.

Ciertas instituciones del territorio europeo están buscando métodos oficiales y legítimos para responsabilizar a las autoridades de estas plataformas digitales, ya que estas permiten a sus usuarios publicitar y realizar propagandas en relación a servicios que trafican con niños y mujeres. Las autoridades de la región, aseguran que estas compañías se han convertido en "el factor clave para la explotación sexual" de personas que se encuentran en posiciones o situaciones vulnerables.

Will Kerr, un representante de ese organismo estatal, afirma que "la gente usa Internet y cuentas en redes sociales para propiciar la explotación sexual y el tráfico [de personas]" y por tanto considera que "las plataformas de Internet que alojan y sacan beneficios de este tipo de material deben hacer más para identificar y detener" estas actividades ilícitas que se desarrollan en esta jurisdicción, e igualmente en cualquier otra.

Intentan llamar la atención principalmente en los conocidos como ‘burdeles temporales’, cuyas actividades son controladas y organizadas por los criminales mediante este tipo de plataformas. Estos lugares se establecen fundamentalmente en apartamentos alquilados en un periodo de un mes y pasado ese tiempo se trasladan a nuevas viviendas. Situación que claramente puede dificultar la búsqueda de los implicados, tanto de los criminales, como de sus víctimas.

Si bien, con casos como este y otros similares sobre violación, bullyng, entre otros, las plataformas digitales debieran tener una responsabilidad en el uso de la red, es bastante difícil controlar este tipo de actividades, principalmente debido a su generalidad y la privacidad con la que se realiza. No obstante, pudieran incorporar herramientas capaces de detectar estos movimientos, como se hiciera hace unas semanas con el mecanismo de detección de suicidios que ha incorporado Facebook y ha dado buenos resultados hasta ahora. Ejemplo de ello es el testimonio de la policía argentina, que ha sido avisada por la plataforma en varias ocasiones siendo siempre efectiva.