La ONG de Kevin Spacey deja de existir
La Organización No Gubernamental (ONG) de Kevin Spacey dejó de existir el 28 de febrero debido a los delitos sexuales de que se aacusado al afamado actor. La noticia llega luego de siete años de trabajo de esta fundación, que operaba en Estados Unidos y en reino Unido y que se comenzó para formar a los jóvenes artistas, a la vez que promocionaba su trabajo. Kevis Spacey, de 58 años, enfrenta desde el pasado año una ola de acusaciones sobre su conducta "inapropiada" en sus relación profesional con compañeros de trabajo. Debido a esto, su carrera artística se ha visto eclipsada y ahora llega para él esta nueva triste noticia.
Luego de siete años en funciones ayudando a las personas que recién comenzaban con su carrera actoral, la Organización No Gubernamental (ONG) de Kevin Spacey dejó de existir el 28 de febrero, según se supo recientemente.
Spacey, quien es ganador de dos premios Oscar como mejor actor y mejor actor de reparto, fundó esta organización para formar a los jóvenes artistas, a la vez que promocionaba su trabajo y capacidades actorales. Sin embargo, con motivo de las acusaciones que enfrenta el afamado actor por abuso y acoso sexuales durante su carrera, tuvo lugar este triste revés, que afecta no solo al propio Spacey y su reputación todavía más, sino que es un hecho fatal para quienes se adentran en el mundo del cine, las series o la televisión en general.
La ONG operaba en Reino Unido y Estados Unidos, y fue precisamente desde su dirección que se hizo extensiva una nota de prensa en la que se afirmaba que “hemos llegado a la conclusión de que el trabajo de la fundación ha dejado de ser viable". En el mismo comunicado se agradecía a todos los artistas, socios y otras personas u organizaciones que en algún momento y forma ayudaron a la fundación de Spacey durante su existencia.
También la página web de la fundación anunció el miércoles 28 de febrero que se disolvió dicha organización. La clausura de la Kevin Spacey Foundation tiene lugar varios meses después de que el actor se viera rodeado en una ola de acusaciones que provocaron un gran escándalo sexual y que lo han llevado prácticamente al ostracismo.
En octubre del pasado año Kevin Spacey fue acusado por su compañero de profesión Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, momento en que Spacey tenía 26 años y su “víctima” rondaba los 14. Tras la denuncia, se recibieron quejas de más de 20 personas que afirmaban haber sufrido una conducta inapropiada por parte del actor en algún momento de su relación profesional.
Kevis Spacey, de 58 años, vio también el 3 de noviembre de 2017 como Netflix anunció que cancelaba todos sus proyectos y compromisos con Spacey, entre ellos la aclamada y exitosa serie House of Cards, de la cual el actor es el protagonista principal y fungió además como productor ejecutivo. Varios asistentes, empleados y exempleados de ese programa lo acusaron también de propasarse y cometer delitos de naturaleza sexual.
Spacey anunció entonces su ingreso en la clínica The Meadows, en Arizona, para someterse a un tratamiento por su adicción al sexo. También a causa de estos escándalos, se le eliminó del reparto de la película Todo el dinero del mundo, en la cual su reemplazo sería el veterano actor Christopher Plummer.
La decisión de Netflix de prescindir de la estrella Kevin Spacey le cuesta a la compañía 39 millones por los trabajos cancelados, según dejaron entrever los resultados económicos de la empresa del cuarto trimestre de 2017.
Por todo lo anterior y la persistencia de la “sombra negativa” sobre Spacey, la sexta temporada de la serie House of Cards se centrará en la perspectiva de Robin Wright. Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma online, confirmó en diciembre pasado que la producción de la sexta y última temporada de esta serie se reanudará a principios de 2018 y que Robin Wright será la protagonista. Esta entrega contará solo con ocho capítulos, por lo que será corta de lo habitual, sin embargo, proporcionará un cierre a la serie para los fans, según se ha sabido por los comentarios de sus directores. De esta forma, se devuelve al trabajo a aproximadamente dos mil personas que de alguna manera de relacionan con la producción de los capítulos.