Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 30 de marzo de 2018

Fifth Harmony se despide

Por Olivia Rosario Rodríguez

La noticia conmocionó al mundo de la música y el espectáculo, así como a los seguidores de la banda, quienes horas después del anuncio de la separación inundaron las redes sociales pidiendo explicaciones sobre el por qué de la decisión. Las chicas anunciaron que quieren iniciar proyectos en solitario para ganar experiencia como artistas.

Solo ha pasado un año desde que Camila Cabello abandonó Fifth Harmony, el grupo que la dio a concoer, y las restantes integrantes han tomado la misma decisión. Ally Brooke, Dinah Jane, Lauren Jáuregui y Normani Kordei definitivamente han querido seguir sus pasos camino al estrellato, y es que la intérprete de solo 22 años ha cosechado un éxito de magnas proporciones.

El comunicado fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del grupo, que tiene más de 26 millones de seguidores, en el cual explican a su público que luego de seis años de trabajo duro se han dado cuenta que para ser auténticas con el público tienen que hacer un paréntesis en el proyecto y dedicarse a sus carreras en solitario.

A pesar de toda la repercusión que ha tenido el anuncio en los medios, las jóvenes anunciaron que en un futuro puede que se vuelvan a unir para retomar el grupo.

No han sido pocos los que predijeron el destino de esta banda al compararlo con el de Back Street Boys, las Spice Girls o NSYNC, ídolos de la generación de los “millennials”, así como “One Direction”. Todos los integrantes de estas bandas tomaron la decisión de seguir con sus carreras por separado en los campos de la música, la actuación e incluso la moda.

Y es cierto que la noticia se veía venir ya que las jóvenes cantantes no formaron el grupo con su propia inspiración. Este surgió en el año 2012 a raíz de la presentación de todos ellas como solistas en el show de talentos estadounidense “The X Factor”. En aquel entonces, el reconocido productor Simon Cowell vio la posibilidad de sacarles partido juntas pues de manera individual no tenían lo necesario para ganar .

Las jóvenes saltaron a la fama mundial desde 2014 con la publicación de su primer disco “Reflection”, el cual las posicionó en los primeros lugares de las listas de éxitos en Estados Unidos. Hasta el momento han publicado tres trabajos discográficos, todos con una excelente acogida por parte del público.

A pesar su anunciada separación las fechas de los conciertos como parte de su gira titulada “PSA” y otras tres actuaciones programadas para el mes de mayo en Puerto Rico, Islandia y Florida, aún siguen en pie. Aunque sea difícil de creer puede que sean estas los últimas oportunidades de verlas juntas encima de un escenario.