Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 8 de marzo de 2018

El trágico final del primer matrimonio gay en Australia

Por Eme

Jill Kindt, y Jo Grant fueron la primera pareja de mujeres en casarse legalmente en Australia, en diciembre de 2017, cuando las leyes se profundizaron en este país, a favor de este derecho. Pero siete semanas después de la boda, la señora Grant falleció de un cáncer terminal, y ahora se supo, que fue como un último deseo de las dos enamoradas.

Jill Kindt y Jo Grant se casaron el 15 de diciembre. Una mujer moribunda y su pareja fueron la primera pareja del mismo sexo en casarse legalmente en Australia, o al menos, eso es lo que se ha revelado. Después de que la nación redefiniera su ley de matrimonio en diciembre de 2017, Jo Grant y Jill Kindt obtuvieron una exención de un período de espera oficial.

La Sra. Grant murió de cáncer el 30 de enero, menos de siete semanas después de casarse con la Sra. Kindt. Habían estado juntas durante ocho años. "Jo y yo tenemos que estar legalmente casadas ​​por 48 días; lo tomaré", dijo la Sra. Kindt. Su histórico matrimonio se hizo público en el parlamento de Queensland por el fiscal general Yvette D'Ath. "Es un honor para mí revelar hoy que el 15 de diciembre del año pasado, a pesar de lo que pueda haber visto reportado en los medios, el primer matrimonio homosexual australiano realmente se celebró en Queensland", dijo.

Las leyes que permiten a las parejas del mismo sexo registrarse para contraer matrimonio entraron en vigencia seis días antes, luego de una votación pública decisiva y la aprobación del parlamento. Algunas otras parejas del mismo sexo, incluidas otras donde uno de los miembros tenía una enfermedad terminal, también se les permitieron saltarse el período de espera y se llevaron a cabo un puñado de celebraciones de medianoche bien informadas.

Pero la pareja de Queensland se casó en privado en su jardín en Sunshine Coast, rodeada de amigos y familiares. La Sra. D'Ath dijo que el matrimonio se había revelado ahora al parlamento con el permiso de la familia. Los australianos decididamente respaldan el matrimonio gay. Ella dijo que los funcionarios hicieron "esfuerzos extraordinarios" para que la boda de la Sra. Grant y la Srta. Kindt sucediera rápidamente. La ceremonia tuvo lugar dentro de las 24 horas de la aprobación del matrimonio.

La Sra. D'Ath dijo que el personal de Queensland Births, Deaths and Marriages condujo unos 100 km (60 millas) para entregar el papeleo al celebrante de la boda. La Sra. Grant tenía un "cáncer raro" y había recibido cuidados paliativos. Ella y la Sra. Kindt habían celebrado una ceremonia de compromiso en 2013. "Nos consideramos casadas desde 2013, pero en un sentido legal no lo éramos", dijo la Sra. Kindt, de acuerdo con Australian Broadcasting Corp. Lastimosamente esta historia de amor terminó con un el peor de las finales, si bien cumplieron su deseo, antes de que una de ellas se fuera. Por ello hay que celebrar el amor con fuerzas, y para todos, porque la vida es corta.