Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 4 de marzo de 2018

El poder del mar en nuestra mente

Por Jacky

Estar al aire libre sin dudas es una sensación relajante, más cuando estamos disfrutando de la brisa y el descanso en alguna playa. Pero los científicos hablan ahora de los beneficios a nivel mental de pasar tiempo en la playa. La sensación de paz y tranquilidad que experimentamos en la playa se conoce como ahora “espacio azul”, refiriéndose los científicos al efecto que la combinación de los olores relajantes y los sonidos del agua tienen en el cerebro.

Este “espacio azul” es suficiente para que te sientas a gusto de una forma hipnótica. Este relax que sentimos en la playa no pasa sólo en la cabeza, sino que, científicamente es un cambio en la forma en que el cerebro reacciona al entorno, lo que le permite sentirse feliz, relajado y revitalizado. De acuerdo con los especialistas, este “espacio azul” te afecta de 4 maneras.

Reduce el estrés: El agua es la cura natural para los factores estresantes de la vida, y es que está lleno de iones positivos que son conocidos por tener la habilidad de hacerte sentir a gusto. De hecho, da igual si vas a nadar o simplemente sumerges los dedos de los pies en el agua, seguramente experimentarás una sensación de relajación. Potencia la creatividad: De acuerdo con los científicos, estar en el “espacio azul” te permite despejar la cabeza y afrontar problemas o proyectos de una forma más creativa.

Al igual que la meditación, la playa produce una sensación de calma que te permite desconectar y reflexionar sobre lo que necesitabas enfocar. También puede ayudar a reducir los sentimientos de depresión: La playa también proporciona cierto alivio a la depresión. El sonido de las olas en combinación con la vista y los olores pueden ponerte en un estado meditativo. Además, puedes limpiar tu mente y reflexionar sobre la vida en un lugar seguro lejos del caos de la vida diaria. Pasar tiempo en la playa cambiará tu perspectiva de la vida: Añaden que, al igual que la naturaleza en general, que siempre ha sido un factor en la vida sana y feliz, la playa en particular es muy buena para el alma.