Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 12 de marzo de 2018

El castillo de Drácula está a la venta

Por Elizabeth Almeida

Emplazado en el mismo lugar donde el escritor irlandés Bram Stoker ideó la reconocida novela del conde vampiro, el hotel Castle Drácula está por estos días disponible para aquel que quiera adquirirlo por la suma de 8.600 mil dólares, según informó esta semana la agencia gestora de la operación.

Hotel Transilvania, la popular película animada, no se encuentra muy alejada de la realidad. Aunque no estamos hablando de un retiro para monstruos y criaturas fantásticas, el hotel de célebre Drácula existe y se encuentra en estos días a disposición de un amante de la criatura de la noche que quiera hacerlo suyo.

La obra comenzó a construirse a partir del año 1973 y duró hasta el 1986 e incluye numerosos elementos arquitectónicos que le proporcionaron un pintoresco aire medieval. El inmueble se encuentra ubicado justamente en el desfiladero de Tihuta, en los Cárpatos orientales de Rumanía, donde el célebre autor imaginó el castillo del espectro chupasangre, protagonista de su narración publicada en 1897 y que lo consagró como uno de los creadores de ficción más renombrados del planeta, aunque se conoce que realmente nunca visitó la región.

El objetivo de edificar un hotel en la zona fue precisamente el de atraer a los turistas interesados en uno de los personajes más nombrados de la literatura y del cine. En el recinto se ofrecen circuitos turísticos; caminatas por las montañas circundantes; se degustan platos presumiblemente consumidos por el notable vampiro, además de las numerosas visitas realizadas al sótano del hotel para ver el ataúd de Drácula.

Es justamente en este lugar donde se halla la principal atracción del hotel: la cámara del terror, en la que, según narra la historia, duerme en su ataúd el vampiro más famoso. La directora de la mansión hotelera, Ana Maria Muscar, explicó que la decisión de vender el inmueble se debe a la falta de presupuesto con que cuenta para construir un balneario o una zona de deportes, actividades que cada vez son más demandadas por los clientes de la región.

Con categoría de tres estrellas, el hotel tiene una superficie de unos cuatro mil 100 metros cuadrados y un terreno de 16 mil, y dispone de unas 66 habitaciones repartidas en cinco plantas e incluye bodega, restaurante y terraza.