Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 22 de marzo de 2018

Edwin Cardona, talento y polémica

Por Aliet Arzola

Edwin Cardona espera que el tiempo pase rápido y no ocurra nada extraño en torno a su figura en el venidero Mundial de Rusia, donde podrá vestir nuevamente la camiseta de la selección colombiana si el técnico José Pékerman lo convoca. Esa sería la mejor terapia para Cardona, suspendido del equipo cafetero en partidos amistosos, y también en el ojo de huracán en Argentina, donde, paradójicamente, es una de las estrellas de Boca Juniors.

A sus 25 años, Cardona vive una situación extraña, porque es uno de los mejores jugadores colombianos de la actualidad, pero desde noviembre pasado un simple gesto lo colocó en la picota pública. En un duelo amistoso entre la Tricolor y Corea del Sur, el futbolista realizó una seña despectiva contra uno de los rivales, aludiendo a sus ojos rasgados. Fue un segundo, tal vez menos, pero eso bastó para que las miradas se concentrarán sobre su figura, al punto de que la FIFA determinó una sanción de cinco partidos sin vestir la casaca nacional en choques amistosos. En ese momento, Cardona temió lo peor, pues los jueces tenían en sus manos estropearle una futura participación en el Mundial de Rusia, la cual, afortunadamente para él y los aficionados cafeteros, se concretará si Pékerman lo decide.

Y si bien conserva esperanzas reales de asistir al Mundial, tras aquella sanción Cardona ha sido cuestionado y sus actos observados con lupa, lo cual ha concentrado mucha atención sobre su nombre en Argentina, donde viste la camiseta de uno de los clubes más mediáticos del continente: Boca Juniors. Al conjunto xeneize llegó sin mucho bombo y platilla, como parte de una cesión de los Rayados de Monterrey, plantel en el que se encontraba apartado, entrenando con los juveniles al no contar para el técnico Antonio Mohamed. Sin embargo, con toda esa situación se vino abajo y, meses después, Cardona defiende con categoría el mítico 10 que en La Bombonera vistieron Maradona o Riquelme.

Precisamente, Román ha dedicado elogios al colombiano y ha asegurado que es vital en los esquemas de Guillermo Barros Schelotto. “Si Boca es diferente, es gracias a él”, precisó Riquelme, palabras que Cardona tiene muy presente ahora que ha estado otra vez en el centro de atención por las críticas de su compañero, Carlos Tévez, tras la derrota contra River Plate, el eterno rival, en la discusión de la Supercopa. El colombiano tuvo incidencia negativa en los dos goles que anotaron los Millonarios, pero, pese a este detalle, ahora la prensa y los aficionados lo han defendido al considerar que Tévez debió tratar el asunto personalmente con Cardona y no lanzarlo a los leones de la opinión pública. Luego de este episodio desafortunado, el futbolista cafetero deberá limar asperezas en su propio vestuario y mantenerse enfocado, porque el Mundial está a la vuelta de la esquina, y sin opciones de probar nada en los choques amistosos, solo le queda la opción de rendir al máximo con Boca.