Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 21 de marzo de 2018

Desactivan un campo minado del ELN

Por DissyAM

Un campo minado instalado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue destruido por las autoridades colombianas. El sitio, ubicado en el noroeste del país, al parecer estaba a cargo de un menor de edad, quien fue capturado por las fuerzas que intervinieron en la desactivación de la zona.

El campo estaba conformado por cilindros de gas, los cuales habían sido dispuestos a la orilla del río San Juan, en el departamento de Chocó, por el ELN. De acuerdo con un comunicado de la Armada Nacional, tras su localización se procedió a su destrucción de forma controlada por las unidades de esa fuerza.

El campo había sido acondicionado y al parecer el menor era el encargado de activarlo con el propósito de atentar contra la fuerza pública. Todo indica que el ELN lo tenía preparado desde hacía una semana, señala un reporte de la agencia EFE, donde además se detalla que contenía cinco cilindros de gas, 300 metros de cable y una planta de energía que sería la carga detonadora. El objetivo específico eran un buque y unidades fluviales de la Fuerza Naval del Pacífico y la Fuerza de Tarea Titán, los cuales desde hace un año realizan operaciones en el río San Juan para contrarrestar el avance de la guerrilla.

La persona que fue encontrada en el área es un menor de edad cuyo alias es “Cristian” o “Chiquitín” y presuntamente es, a pesar de su corta edad, un experto en elaborar sistemas de lanzamiento de explosivos. Se especula además que es uno de los encargados de inteligencia del ELN hacia las unidades de la Fuerza Pública. Asimismo, se considera que pudiera tratarse del autor material de diferentes atentados ocurrido en el 2017 contra unidades de la Armada Nacional, así como del asesinato de cuatro civiles en el corregimiento de Potedó, de Chocó.

Mientras las indagaciones continúan el encartado, en su condición de menor de edad, fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, que es la encargada de confirmar su identificación y de ejecutar cualquier decisión que se tome en su caso, de comprobarse que realmente estuvo involucrado en los hechos de que se le acusa.