Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 9 de marzo de 2018

Colombia tiende la mano a los inmigrantes

Por Jacky

El alcalde de Cali anunció que para finales de este mes se abrirá un comedor comunitario con el fin de atender a los venezolanos en esa zona. En Cali funcionan 150 comedores para personas en situación de calle y este que abrirá nuevo estará funcionando para los venezolanos 18 horas al día.

El éxodo de venezolanos que cruzan la frontera de su país hacia Colombia ha ido aumentando en las últimas semanas. En vistas a ello, la nación vecina desarrolla estrategias y estructuras para brindarles asistencia. Uno de los últimos anuncios realizados fue que la alcaldía de Cali habilitará un comedor comunitario para los venezolanos que han llegado a la ciudad.

En ese sentido, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que se pretende brindar ayuda humanitaria a los venezolanos y que el comedor, que será manejado por las secretarías de Salud y de Bienestar Social, entrará en operación a finales de este mes.

Armitage explicó que ya trabajan en montar el comedor y recomendó que hay que aprovechar que los venezolanos disponen de unas fichas, pasaportes y otras documentaciones y usarlos para llevar un registro y suministrarles la ayuda pues muchos de los que arriban al país lo hacen en un estado de pobreza porque la mayor parte del dinero se lo gastan en el transporte.

En Cali funcionan 150 comedores comunitarios para personas en situación de calle y este que se abrirá nuevo estará funcionando para los venezolanos durante 18 horas al día. La Gobernación del Valle del Cauca estima que en Cali es posible la presencia de más de 6 mil venezolanos. Aunque dentro de ellos, según aclaran las autoridades, no todos son ilegales, pues también hay venezolanos con sus documentos en regla.

La Gobernación indica que no hay, hasta ahora, un mecanismo en la ciudad que posibilite precisar el número exacto de venezolanos, pero se trabaja en un plan para identificación y registro de aquellos venezolanos que llegan a la región. Además, tanto la Gobernación y como la Alcaldía caleña señalaron que se está desarrollando un seguimiento a posibles redes ilegales que estarían usando a los venezolanos con fines de trata de personas para su explotación, ya sea laboral o sexual.