Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 30 de marzo de 2018

Colombia seducirá a Washington

Por DissyAM

Bajo el nombre de Colombia es tierra de sabrosura, la cultura colombina intentará seducir a Washington desde el próximo 14 de abril y durante varios días. Distintos eventos serán los encargados de mostrar a los estadounidenses la riqueza de la gastronomía, la literatura, la música y el arte general de ese país sudamericano.

Organizadas por la Embajada de Colombia y con el apoyo de la agencia ProColombia, entre las actividades previstas se encuentran una comparsa del carnaval de Blancos y Negros, conciertos, demostraciones culinarias en el Congreso y exposiciones de destacados artistas. De acuerdo con declaraciones a la prensa del embajador colombiano en Estados Unidos, Camilo Reyes, esta semana colombiana en Washington, busca no solo estrechar los lazos entre ambos países, sino destacar las virtudes del país frente a actores políticos claves en EE. UU.

La promoción del turismo también está entre los objetivos, según ha confesado Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, pues se proponen con estos eventos ofrecerles a los estadounidenses un anticipo de lo que podrían experimentar quienes viajen a la tierra del café.El inicio de las jornadas está previsto para el sábado 14 de abril, cuando abrirán las festividades a ritmo del carnaval de Blancos y Negros, en el National Cherry Blossom Parade, un importante desfile de la ciudad. Otro de los eventos importantes tendrá lugar en la Librería del Congreso, donde se exhibirán, entre otros documentos, manuscritos de Francisco de Paula Santander y Simón Bolivar, algunos de los cuales jamás se han mostrado.

Grabaciones con la voz del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y del escritor Juan Gabriel Vásquez, degustaciones de cacao, panela, café, uchuvas y aguacate, entre otros productos, están también entre las actividades de Colombia es tierra de sabrosura. Charlas en la Cámara de Comercio y explicaciones a los congresistas sobre los avances en la implementación de los acuerdos de paz y el proceso en general, cuentan también en el programa de estos días.

Aunque pueda parecer poco usual, los eventos incluyen también al mundo de la moda, pues en la residencia del embajador colombiano ocurrirá un desfile y diseñadores colombianos vestirán con sus prendas a 13 mujeres del mundo social y diplomático de la capital estadounidense.Colombia busca incrementar el turismo que llega cada año a sus fronteras, así como diversificar las fuentes de su comercio. En este sentido Estado Unidos es un mercado de alta significación, país con el cual tienen además un tratado de libre comercio. Colombia, Tierra de Sabrosura, es la campaña de ProColombia que acompaña ese esfuerzo y ahora llega a Washington para seducir a su gente.