Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 6 de marzo de 2018

Barbie se adapta a la nueva era

Por Gabriela

No cabe dudas de que uno de los juguetes preferidos de muchas niñas en todo el mundo fueron las muñecas Barbie, y a pesar de la edad, muchas féminas recuerdan con placer el momento en que recibían una Barbie de regalo, y las largas horas jugando a vestirlas, a peinarlas y a armar la casa de los sueños con ella.

Sin embargo, en el mercado actual lleno de competencias Mattel había visto una reducción notable en sus ventas: Barbie fue desbancada como la reina y Lego llegó a convertirse en la marca de juguetes número 1.

Un anuncio de Mattel, la empresa creadora de las Barbies, reveló hace algunos años que la muñeca estaría disponible en cuatro tipos de cuerpo (talla pequeña, una más alta, una promedio, y una muy curvilínea) y siete tonos de piel, asimismo se podrá escoger entre 22 colores de ojos y 24 cortes de pelo, desde el pasado año, la empresa había introducido Barbies con tobillos móviles, de manera tal que pudieran usar zapatos bajitos.

Muchas fueron las críticas realizadas a la muñeca, pues desde sus inicios en la década de los ’50, el cuerpo de Barbie era un poco diferente al de una mujer real: piernas muy largas y una cintura kilométrica, estudios recientes demostraron que si este juguete fuera real sus medidas fueran de 96-45-83 cm, pesaría 49 kilos y su altura sería de 1.82 metros.

Richard Dickson, presidente y jefe de operaciones de Mattel explicó que “por más de 55 años, Barbie ha sido un ícono cultural a nivel global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas alrededor del mundo”. “Barbie ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para logras su evolución en aras de crecer con los tiempos, mientras se mantiene fiel a su espíritu, es la razón por la que Barbie se ha mantenido como la muñeca de moda número uno en el mundo”, añadió.

Desde su aparición en los mercados, Barbie ha evolucionado y pasado por diversas fases: desde cumplir los estereotipos de cuentos de hadas o sirenas, hasta comercializarse con vestimenta de profesionales médico o periodista. También llegó la Barbie negra y una que cuenta con conexión a Internet.