Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 29 de marzo de 2018

Amazon, el lugar más deseado

Por Jacky

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, es la más deseada para trabajar en Estados Unidos, según un sondeo anual que realiza la red de profesionales Linkedin. En la anterior clasificación, el número uno de la lista era Alphabet, la compañía dueña de Google, que pasó al segundo puesto este año.

El top 5 de las compañías más deseadas para trabajar en Estados Unidos lo completan Facebook, Salesforce y Tesla.

Linkedin realiza el listado teniendo en cuenta las interacciones de sus 546 millones de usuarios, considerando variables como las aplicaciones para empleo (la tasa con la que la gente aplica para un trabajo en una empresa), retención (cuánto duran en la compañía) y la interacción (cuántas personas por fuera de la compañía buscar conectarse con ésta).

El análisis tiene en cuenta sólo las empresas con más de 500 empleados y no se incluye información de Linkedin ni de Microsoft, dueña de la plataforma. La información abarca los 12 meses anteriores a febrero de cada año.

Ahora vamos a la compañía más deseada de este año: Amazon representa el segundo empleador en Estados Unidos, con un rango de acción que abarca un vasto abanico de actividades, que van desde su sitio de comercio electrónico, pasando por supermercados de gama alta y, recientemente, el sector salud, al que piensa ingresar con el fin de ofrecer cobertura médica para sus empleados unto con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase. A nivel global, la empresa tiene 566 mil trabajadores.

Esta expansión ha llevado a la contratación de personal en un amplio espectro de profesiones, lo que contribuye a diversificar la cultura empresarial de la compañía.

El ranking de Linkedin refleja, de cierta forma, estrategias y acciones diseñadas para atraer y retener talento en las empresas. Lo interesante es que las culturas de trabajo entre Amazon y Alphabet, los primeros puestos, pueden llegar a ser muy distintas en áreas como las comodidades y servicios que ofrecen a sus empleados. Si bien Alphabet es conocida por tener cafeterías todo incluido o instalaciones de ocio en sus oficinas, Amazon lo es por la frugalidad de sus oficinas y de su política de beneficios para empleados.

Sin embargo, hace un par de semanas, Amazon sobrepasó a Alphabet como la segunda empresa más valiosa en el mundo, por su valor de mercado, ubicándose detrás de Apple.

Pero, aunque Amazon puede ser el destino preferido para los trabajadores de Estados Unidos, no sucede necesariamente así en otros lugares. En Europa y otros sitios, la compañía ha estado involucrada en escándalos por sus políticas laborales, principalmente en las instalaciones en donde se procesan y se despachan las órdenes de compra de los usuarios.

En general, el ranking de los 10 lugares más deseados para trabajar en Estados Unidos, según Linkedin son:

1- Amazon

2- Alphabet

3- Facebook

4- Salesforce

5- Tesla

6- Apple

7- Comcast NBCUniversal

8- The Walt Disney Company

9- Oracle

10- Netflix