Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 14 de marzo de 2018

Airbnb planea conquistar los cielos

Por Olivia Rosario Rodríguez

Todas parecen ser luces verdes y vías libres para la expansión de la popular compañía, que ya está presente en 81 mil ciudades de todo el mundo, un total de 4,5 millones de lugares para arrendar en todo el mundo, así como más de 300 millones de usuarios, a través de la incorporación de nuevos servicios. 

Airbnb, la plataforma más demandada por las personas que buscan alojamiento y buenas experiencias en sus viajes, arriba a su décimo aniversario de fundación. Como parte de la celebración, su director general, Brian Chesky, anunció al diario “The Sunday Times” algunas de los proyectos de expansión de la compañía norteamericana.

Entre los planes presentados se encuentra la creación de su propia aerolínea autónoma e independiente para todos aquellos que recurran a los servicios de la plataforma. De esta manera sus usuarios con solo acceder a la plataforma podrían obtener un servicio de reservaciones casi completo que les garantiza viaje, alojamiento y experiencias en el país que visiten. Esta situación ha puesto las pilas a las compañías pertenecientes al sector turístico, contra las cuales Airbnb lleva toda la ventaja. En ese sentido recordemos que en los diez años que lleva funcionando, el sitio ha sumado más de 300 millones de clientes

La propuesta de expansión es totalmente novedosa entre las empresas que se dedican al alquiler de casas. Con la propiedad de una aerolínea independiente pasaría a ser una compañía integral de viajes. Aun así, hay quienes dudan de la capacidad de los jóvenes creadores de Airbnb para llevar a cabo esa idea. Por ejemplo, Seth Kaplan, quien colabora con la revista “Airline WeeKley” dudó de la posibilidad de hacer de sus intenciones algo sólido, calificando el hecho como algo poco probable.

Con el modelo que propone la página Amazon como guía a seguir Airbnb, cuya sede está ubicada en la ciudad de San Francisco, ha cambiado el estilo y las costumbres a la hora de concebir un viaje en todo el mundo. Según publicó la revista Forbes, un estudio realizado hace un par de meses reveló que utilizar los servicios del sitio web para rentar un lugar temporario es mucho más económico que hospedarse en un hotel.

Lo cierto es que sus creadores en otras ocasiones han sacudido el mundo con sus ideas y nadie duda que vuelvan a hacerlo esta vez conquistando el aire.