Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 28 de febrero de 2018

Una App contra los tiroteos

Por Jacky

El reciente tiroteo en una escuela de Estados Unidos ha acrecentado el desacuerdo de muchas de las personas en el país y el mundo, además que ha incitado a la precaución de los ciudadanos y las fuerzas del orden. En ese sentido, la Policía del condado de Palm Beach, Florida, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene como fin el de mejorar la seguridad de los estudiantes en las escuelas y anticiparse a posibles tiroteos.

La aplicación llamada "See Something Say Something" (Ver algo, decir algo) es una nueva herramienta que, de acuerdo con el alguacil de Palm Beach, Ric Bradshaw, y el superintendente de las escuelas del condado, Robert Avossa, resultará muy útil para anular potenciales acciones violentas.

La aplicación servirá para interconectar estudiantes, padres y personal de los centros educativos y así mantener el flujo de información sobre amenazas potenciales o actividades sospechosas. Diseñada para dispositivos Android y Apple, la aplicación estará disponible muy pronto. La misma facilita un flujo de información a las autoridades y la posibilidad de reportar cualquier incidente o sospecha que exista por parte de los alumnos.

Bradshaw se mostró en contra de la iniciativa de armar a los profesores, pues señaló que se necesitan profesionales entrenados que sepan reaccionar con rapidez, y no tarde. Además, dijo que armar a los profesores no es la solución, y expresó su confianza en la utilidad de la nueva aplicación, cuyo funcionamiento será explicado a los padres de los alumnos y divulgada a través de carteles y videos.

Aprovechó para advertir que para los que hagan falsas alarmas, el peso de la ley caerá duramente y, si son alumnos, serán expulsados del centro docente y encarcelados. La aplicación busca establecer un flujo de información que permita a la Policía anticiparse a, como señalaron, sujetos potencialmente dispuestos a atacar en las instituciones educativas. En líneas generales, recogerá boletines, noticias e información sobre amenazas y problemas de seguridad.

Recordemos que la iniciativa se presentó 8 días después de la matanza en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sureste de Florida, por el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, quien asesinó a 17 personas con un rifle de asalto AR-15.