Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 8 de febrero de 2018

“The King” James busca permuta

Por Yordan

En la temporada de los súper equipos dentro de la National Basketball Association, NBA, los Cleveland Cavaliers han perdido el rumbo. Siguen siendo competitivos, pero ya no son avasalladores, como antaño. Su estrella Lebron James genera dudas tanto dentro como fuera de la cancha y la salida Kirie Irving ha sido demoledora, a la postre.

La actual campaña tiene a varios contendientes de nivel. Houston Rockets, Golden State Warriors, Spurs de San Antonio, Boston Celtics, Oklahoma City Thunder, Washintong Wizards y Toronto Raptors son algunas de esas plantillas top, lista en la que no debe faltar Cleveland, actual submonarca del mejor baloncesto del planeta.

Empero, los resultados concretos no ha llegado y los Cavs marchan terceros de la Conferencia Este, con balance de 31 victorias y 22 derrotas para .585. Tienen foja pareja de 5-5 en sus últimos 10 duelos y han bajado su promedio ofensivo por partido. El Rey James no ha mermado desde el punto de vista individual pero el acompañamiento de sus “amigos” en la cancha no ha sido el mejor.

Súmele que el team work y las relaciones en el vestíbulo pasan por unos instantes convulsos. La salida de Irving todavía no acaba de entenderse y los recién llegados –dígase Wade y Thomas- no carburan del todo. Este complejo panorama ha hecho que los especialistas hablen constantemente de una salida del ex del Miami Heat, aunque su supuesto destino no es fácil de advertir. La semana anterior cobró fuerza el rumor de que iría a parar a los sensacionales Warriors de Curry, Thompson y Durant, algo que el mismo Lebron desmintió cuando entendió que la situación estaba cobrando fuerza.

“The King” explicó que al inicio se tomó los comentarios a broma, pero que luego el tema se convirtió en un descrédito para sus compañeros y cuerpo técnico. Añadió, además, que ve normal los rumores sobre su futuro, pero calificó como una tontería que lo vincularan a los actuales reyes del básquet de la NBA.

Muchos piensan que tal vez regrese a los Heat. Miami siempre lo adoró, él hizo historia y dejó buenas relaciones con los dueños de la franquicia. Se habla, además, del San Antonio Spurs de Greg Popovich; del Houston Rockets, conjunto altamente competitivo que lidera el posible MVP (Jugador Más Valioso) James Harden; del Washington Wizards de John Wall y Bradley Beal.

Hasta el momento, Lebron sigue en Cleveland y sus sueños son los mismos, clasificar, avanzar y discutir el trofeo. Del resto solo se sabrá en el futuro, al cierra de esta temporada que promete muchísimo.