Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 7 de febrero de 2018

Seis empresas que están cambiando el mundo

Por mestiza93

En la recta final de NewCo Shift Forum acaban de ser anunciados los nominados para NewCo Honors, premios anuales que se otorgan —por acciones en el año anterior— a organizaciones de avanzada que pueden fomentar cambios sustanciales en el mundo contemporáneo. Entre las más reconocidas destaca Airbnb y Safaricom, que junto a otras cuatro se diputan la medalla dorada.

Todos los nominados son líderes del mercado: nombres bien conocidos en sus sectores, pero lo que los hace importantes a través del objetivo de NewCo es su compromiso de liderar “un nuevo mercado con un impacto positivo significativo”. Son la encarnación de los negocios en una misión y funcionan como un nuevo tipo de compañía, que evalúa su éxito, más que en ganancias, en objetivos, en información y en misión.

De acuerdo con la NewCo, fueron seleccionadas las empresas de “nuestras órbitas individuales y brindamos amplia información de antecedentes sobre estas organizaciones y lo que hacen en el año anterior. Si un juez está involucrado en una compañía nominada por otros jueces, ese juez se recusa a sí mismo de votar en la categoría de esa compañía. Clasificamos a cada nominado en grupos para cada uno de los tres Honores Nuevos de NewCo”.

Así, aunque los ganadores serán anunciados en el Shift Forum el 26 de febrero de 2018, la red reveló que los nominados para 2018 BigCo of the Year son: Airbnb, por los esfuerzos de su plataforma para aliviar sus hogares; Chobani, con respecto al liderazgo de su fundador y CEO y por su compromiso con las comunidades; Panera Bread, por su compromiso con la comida limpia y por $ 100 millones cada año para luchar contra la inseguridad alimentaria; Patagonia, por ser "el NewCo original", "cuando hacía bien por nada, y por su postura significativa contra la posición de la Casa Blanca en tierras públicas"; Safaricom, por ser un líder en África por el tratamiento de alto nivel de los empleados y por el apoyo al emprendimiento africano; Salesforce, por su innovadora política filantrópica y por el ejemplo de Mark Benioff de que un CEO puede ser una fuerza para el bien social.

En un mundo globalizado cuya filosofía empresarial arrasa con todo lo que no lleve por una senda de dinero, estas empresas parecen hacerlo distinto y, lo mejor, parecen hacerlo bien.