Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 7 de febrero de 2018

Los humanos colonizarán Marte

Por mestiza93

Conquistar otros planetas ha sido para el ser humano un sueño desde tiempos inmemoriales, quizás disfrazado del deseo de conocer nuevos mundos cuando aún no se había avanzado en la ciencia y la estructura del sistema solar era un mito. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y muchos mundos han sido conquistados, en primer lugar, por la imaginación.

De acuerdo con declaraciones de uno de los responsables del programa Mars One, Bas Lansdorp, el viaje sin retorno ocurrirá en el 2031. Aunque se había previsto esta misión “Mars One” para el 2022, inconvenientes como la carencia de fondos, obligaron a reprogramar el primer vuelo a Marte para el año 2031.

Lansdorp reconoció el atraso que calificó como bastante significativo, y confirmó que la causa estuvo asociada a la insuficiencia de dinero. “Parece que este problema se ha resuelto. Estamos ahora, incluso, en la lista de Frankfurt Stock Exchange con acuerdo de inversión firmado. Son 6 000 millones de euros. Pero ahora esto se trata de algo real: los primeros humanos en colonizar Marte aterrizarán, a fin de establecer allí el nuevo asentamiento permanente, en menos de 15 años.

Las personas dispuestas a emprender el viaje a Marte son muchas. Como resultado del lanzamiento de la convocatoria, un total de 200.000 notificaron su interés por participar del gran asalto de conquista. No obstante, solo 100 de ellos resultaron —hasta hoy— elegibles para el proyecto. De ese modo, se va delineando la participación que deberá seleccionar, al final, cuatro solicitantes. Para hacer honra a la igualdad entre géneros, se elegirán dos hombres y dos mujeres quienes viajarán a Marte en el 2031 y, cada dos años, otros y otras se les sumarán.

"Como presentamos un plan de asentamientos permanentes y no requerimos de la elaboración de una tecnología para devolver a la Tierra a los seres humanos, nuestra misión cuenta con una gran oportunidad para conseguir el éxito" aseveró Lansdorp. Estos primeros hombres y mujeres en habitar Marte deberán ocuparse de una planificada producción de cultivos ¿Cuál es el único inconveniente? Que no podrán regresar a la Tierra, aunque no les guste lo que encuentren en ese otro mundo con el que sueñan. Tendrán que aceptar al planeta rojo como hogar eterno, por el resto de sus días hasta crear una civilización humana.