Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de febrero de 2018

Pierce Brosnan y un anuncio que nunca debió hacer

Por Arango

Pierce Brosnan no la está pasando bien a causa de la publicidad. Sucede que el Departamento de Salud de Delhi le pide explicaciones por protagonizar un producto que es considerado cancerígeno. Se trata de un producto para mascar que, a veces, contiene tabaco y que es muy habitual en el país asiático.

Muchos indios consumen este producto, cuyas consecuencias se pueden ver en la boca (deja los dientes rojizos) y en el asfalto, en el que queda impregnada la saliva tras mascar la mezcla y escupirla. En el controvertido anuncio, emitido en 2016, el irlandés aparecía vestido de esmoquin y aseguraba que su arma secreta para derrotar villanos y seducir mujeres era precisamente esta mezcla de nuez de betel, lima, clavo y, en ocasiones, tabaco.

Según el diario The Indian Express S.K. Arora, se ha emitido el aviso a Pierce Brosnan a través de la compañía y también se le contactó a través de las redes sociales. Su departamento se basa en la ley del tabaco de 2003, según la cual se prohíbe la publicidad de productos de tabaco directa o indirectamente.

Preocupados por si el actor no se pronuncia, el Departamento de Salud le ha advertido que si se pronuncia en 10 días pagará 5.000 rupias, que son poco más de 60 euros. Justamente, si no da señales de vida, podría llegar a afrontar una posible condena de dos años de cárcel. En cualquier caso, el aviso fue emitido el lunes, es decir, a Brosnan le queda menos de una semana para explicarse. La empresa asegura que no mintió al actor porque su producto es un ambientador bucal no relacionado con el tabaco.

Ante la duda de si había sido estafado no, también aseguró que está profundamente sorprendido y triste al ver que habían utilizado su imagen para promocionar ese producto. Pierce reveló que soportó en su vida personal, la pérdida de su primera esposa e hija y de numerosos amigos a causa del cáncer; de ahí que está completamente comprometido con apoyar los programas de atención médica y de investigación para mujeres que mejoran la salud humana y alivian el sufrimiento.

Pierce es oficial de la Orden del Imperio Británico además de actor. También es conocido por ser el quinto actor en interpretar a James Bond del escritor Ian Fleming, en las adaptaciones oficiales de las películas producidas por EonProductions: GoldenEye (1995), TomorrowNeverDies (1997), TheWorldIsNotEnough (1999) y Die Another Day (2002) y por interpretar a Remington Steele, en la serie de televisión británica homónima, emitida por la NBC entre 1982 y 1987.