Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 28 de febrero de 2018

Los reyes de los smartphones

Por Jacky

El negocio de la creación y comercialización de teléfonos móviles y smartphones, sin dudas, pertenece mayoritariamente a unas pocas compañías. De ellas, Apple y Samsung se han mantenido en un tira y afloja en los últimos años, disputándose el primer puesto de la lista de empresas que más teléfonos venden en cada trimestre del año.

En este caso, quien alcanzó el número 1 correspondiente al último trimestre de 2017, fue la compañía Apple. Con 77.3 millones de teléfonos vendidos, la empresa ubicada en la ciudad de Cupertino (California) regresó al primer lugar a través de la venta de sus últimos modelos, los iPhone: 8, 8 Plus y X. Samsung ocupó ese puesto durante los meses anteriores.

En los siguientes lugares quedaron Samsung (74.1), Huawei (41), Xiaomi (28.1) y Oppo (27.4). Estas 3 últimas son compañías chinas que han avanzado a ocupar esos puestos en el último año y reafirman el buen momento por el que pasa la industria de teléfonos inteligentes de ese país con el lanzamiento de equipos innovadores que no solo están conquistando al gigante asiático.

Los datos fueron expuestos por la compañía International Data Company (IDC), que informó además que el total de equipos vendidos en el último trimestre del 2017, fue de 403.5 millones, añadiendo que fue lento en ventas, según la compañía.

Anthony Scarsella, gerente de investigación de teléfonos móviles de IDC, comentó que aunque hemos visto nuevas pantallas sin biseles, inteligencia artificial mejorada y biometría avanzada, los nuevos y elevados precios de los smartphones podrían estar superando los beneficios de tener el último y mejor dispositivo disponible. En ese sentido, señaló que posiblemente fueron los altos precios de los mejores celulares del mercado los que llevaron a que la gente hiciera una pausa y no cambiara sus equipos.

Con los últimos resultados, los porcentajes de la venta de teléfonos celulares quedaron de la siguiente manera. Apple, 19.2 por ciento; Samsung, 18.4 por ciento; Huawei, 10.2 por ciento, Xiaomi, 7.0 por ciento; 6.8 por ciento y otras compañías, 38.6 por ciento.