Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 6 de febrero de 2018

Los celulares y el cáncer no tienen nada que ver

Por LisyFa

Desde hace muchos años, sabemos que los teléfonos celulares son seguros, pero para asegurarnos de que no se haya olvidado nada y de que estemos lo más actualizados posible, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, solicitó una serie de nuevos y estudios profundos sobre los efectos que una dosis súper alta de ondas de radio tiene sobre las células. Su conclusión: los dispositivos que están disponibles comercialmente son perfectamente seguros.

Los estudios no se propusieron modelar el uso razonable de los teléfonos celulares actuales, sino más bien una versión extrema de la exposición a las ondas de radio. Las pruebas se realizaron en ratones y ratas, ya que no se pudo probar en humanos. La mayoría de los grupos estuvieron expuestos a nueve horas de ondas de radio por día durante dos años. Algunos grupos estuvieron expuestos hasta 18.5 horas por día durante dos años. Los estudios no han encontrado un solo vínculo con los tumores cerebrales, pero, no obstante, los investigadores descubrieron algunas cositas interesantes de la ciencia.

Hubo un pequeño aumento de tumores cardíacos en ratas macho, pero no en ratas hembras. Este tumor afecta el tejido nervioso alrededor del corazón, sin embargo, es raro y no se traduce directamente a los humanos. Hubo otro hallazgo que tampoco se traduce: las ratas expuestas a la radiación similar al teléfono viven en promedio más tiempo que las ratas que viven "libres de teléfonos celulares". No está claro si esto es solo casualidad o podría ser que las ondas de radio reducen inflamación en ratas y mantener a raya algunas enfermedades de ratas. Algunas de las ratas del estudio sí mostraron daño en el ADN, pero no hubo pruebas claras de que esto estuviera relacionado con las ondas de radio.

"Tomados en conjunto, todas estas investigaciones proporcionan una imagen más completa de la exposición a la energía de radiofrecuencia que ha informado la evaluación de la FDA de este importante problema de salud pública, y nos han dado la confianza de que los límites de seguridad actuales para la radiación del teléfono celular siguen siendo aceptables para proteger al público salud ", dijo en un comunicado el Dr. Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. La FDA concluyó, una vez más, que teniendo en cuenta toda la evidencia científica disponible, no existe un vínculo entre el uso del teléfono celular y los efectos adversos sobre la salud humana. No ha habido un aumento en el número de tumores cerebrales ya que los teléfonos celulares se han vuelto omnipresentes en nuestras vidas. Sin embargo, si sigue preocupado por el uso del teléfono celular, los auriculares y los mensajes de texto son alternativas buenas y seguras para poner un celular en su oído.