Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 22 de febrero de 2018

José Quintana es una pieza rentable para Chicago

Por Aliet Arzola

Tras ganar la Serie Mundial en el 2016 y romper una maldición centenaria, los Cubs de Chicago no lograron repetir su carrera triunfal en el 2017, aunque realizaron movimientos para competir hasta el último día. Uno de ellos fue el cambio para adquirir, proveniente de las Medias Blancas de Chicago, al lanzador zurdo José Quintana, protagonista del primer cambio entre las dos franquicias de la Ciudad de los Vientos en más de una década.

El colombiano de 29 años mejoró notablemente con el traspaso, pues en la primera mitad del 2017 solo consiguió cuatro triunfos en 18 salidas, con efectividad de 4.49, guarismos que rebajó tras arribar al otro lado de la ciudad y vestir la camiseta de los monarcas defensores. Con los Cubs, el chico de Arjona logró siete éxitos en 14 aperturas con promedio de limpias de 3.74, una mejoría notable que, al parecer, estuvo vinculada con la calma del jugador a la hora de encaramarse en la lomita. Eso lo ha confirmado el propio Quintana en la presente temporada baja, cuando ha expresado que se siente más relajado en los entrenamientos, sin distracciones ni rumores a su alrededor.

El pasado año Quintana estuvo constantemente vinculado a distintas posibilidades de cambios, teniendo en cuenta el proceso de reconstrucción emprendido por las Medias Blancas, y al parecer todos esos comentarios no le permitieron centrarse en su trabajo. “El 2017 fue muy complicado para mí porque todos días escuchaba algo nuevo acerca de un probable cambio”, ha dicho el lanzador cafetero a los medios apostados en Mesa, Arizona, donde los Cubs afrontan sus entrenamientos de primavera en este 2018. “Ahora es diferente, me siento relajado y realmente bien, mi mente solo está enfocada en llegar bien al inicio de la campaña”, añadió el zurdo cafetero, quien será, presumiblemente, el tercer abridor de Joe Maddon tras Jon Lester y el recién firmado japonés Yu Darvish.

Y más allá de su innegable calidad como serpentinero, un detalle de Quintana enamora a la alta cúpula de los Cubs: su contrato. El colombiano recibirá cerca de 31 millones por los próximos tres años, una suma que se presenta como una verdadera ganga en un mercado con muchas exigencias por altas pagas. “Cuando adquirimos a Quintana pensamos que su contrato amigable nos daría la oportunidad de ir tras otro lanzador de su nivel”, reveló Theo Epstein, gerente general de Chicago, quien, precisamente, ganó la carrera para hacerse con los servicios de Yu Darvish en la presente ventana de agente libres. Estos detalles han fortalecido la confianza entre el club y el jugador, en este caso Quintana, seguro en su nuevo puesto y con metas ambiciosas, ya que en el 2018 sobrepasará la barrera de los mil ponches.