Jeison Murillo vuelve a ser importante en Valencia
Jeison Murillo vio por fin la luz al final del túnel y pudo salir del ostracismo, luego de tres meses en los que solo añoró poder regresar a las canchas de fútbol con salud y vitalidad. El pasado fin de semana, durante el choque de La Liga entre el Valencia y el Málaga, el zaguero colombiano volvió a jugar de titular en el conjunto ché y fue partícipe de la victoria del club.
Murillo se lesionó hace más de tres meses, a finales de un 2017 que había comenzado a enderezar con su cesión al Valencia procedente del Inter de Milán, donde las opciones de juego se habían reducido para él. Todo marchaba a la perfección con los españoles tras su arribo en el mercado estival, pero una hernia inguinal cortó su progresión y lo mandó al quirófano para una intervención que trastocó los planes del chico cafetero. No obstante, a sus 25 años, este central acató el período de baja y se propuso volver con más fuerza, no solo para ayudar al Valencia a mantenerse en puesto de Champions, por encima del mismísimo Real Madrid, sino también para aumentar su cartel y no dar margen a la duda sobre su convocatoria al Mundial de Rusia en el verano próximo.
El retorno del sudamericano a los pastos se produjo en La Rosaleda, donde el plantel de Marcelino García remontó el pasado fin de semana y derrotó 1-2 al Málaga, triunfo importante pues los mantiene con ventaja mínima sobre el Real Madrid en la lucha por el tercer puesto de La Liga. Murillo estuvo en duda hasta último momento por un golpe en el tobillo izquierdo, pero el técnico depositó su confianza en el colombiano, quien dio una gran demostración durante los 90 minutos. Seguro en el juego aéreo, expeditivo en los cortes y con gran presencia en el centro de la zaga, Murillo cumplió las expectativas y se perfila como una pieza de peso en el vestuario valencianista, donde es muy querido por su disposición y carácter.
Justamente esas características fueron alabadas por el propio club tras el regreso del cafetero, quien ha participado en nueve duelos con el Valencia y no ha perdido ninguno (seis victorias y tres empates). En el conjunto esperan que esa tendencia se mantenga de cara a la segunda mitad de La Liga, en la cual perseguirán el objetivo de clasificar de manera directa a la Liga de Campeones, torneo esquivo desde la temporada 2015-2016. En tanto, Murillo sigue en carrera por la mencionada convocatoria al Mundial junto a los también defensores Cristian Zapata (Milan), Yerry Mina (Barcelona), Dávinson Sánchez (Tottenham), Óscar Murillo (Pachuca) y William Tesillo (Santa Fe). Murillo debutó con la selección en el 2014 y ha disputado 25 partidos, pero nada se compararía con vestir la casaca nacional en el torneo más trascendente del planeta.