Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 15 de febrero de 2018

Casos y cosas del 14 de febrero

Por Gabriela

Llegó el 14 de febrero, jornada en que en varios lugares del mundo se celebra el día del amor y la amistad, y oportunidad en que los establecimientos comerciales hacen de todo para disparar sus ventas: tarjetas de regalo, flores, peluches, un mundo de regalos al alcance de todos los bolsillos.

Ahora, datos ofrecidos por la consultora Nielsen revelan que las ventas de dos productos, quizá para de los más populares a través del tiempo, se han incrementado más del 20 %: se trata del champán y los bombones. La propia empresa reveló que las ventas de ese líquido se incrementan un 28 % frente a las de la semana anterior al 14 de febrero, mientras que las del cava crecen en un 9 % aproximadamente.

En tanto, la venta de vino de Denominación de Origen también se ve privilegiada con la fecha, pues su venta aumentó en un 4 %.

Respecto a los bombones, la firma señala que se trata de un regalo clásico, que tiene en cada 14 de febrero una fecha clave, por ello sus ventas crecen en torno al 20 %, porque aunque el chocolate le encanta a casi todos, los fabricantes también se las ingenian para hacerlos más atractivos de lo que son, con formatos más pequeños y específicos en aras de incentivar su consumo, y es que en la jornada las empresas se disputan para lograr que sus productos se posiciones de la forma más “apetecible” y ser como un Cupido, que en este caso logre llegar con su flecha a los consumidores.

Asimismo, mencionan los regalos de los millenials que incluyen aparatos electrónicos en sus presentes, así como actividades de aventura, bandejas de dulce o de sushi con formas de corazones, ropa deportiva, entre otros, según declaraciones del manager de Nielsen, Alberto Iglesias. Más que una celebración parece entonces una jornada ideada para vender por grandes cantidades.

Por otra parte, el Día de San Valentín encontró la oposición en Pakistán, país que en el año 2016 prohibió la celebración de la jornada al considerarlo un festejo que no está acorde con su cultura, y todo aquel que desobedezca (incluidos medios de comunicación) será sometido a consecuencias graves y legales.