Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 15 de febrero de 2018

77 nuevos emoticonos

Por DianaLeon

Los emojis son todo un furor en nuestra época. Son la mejor manera de expresarnos y simplificar lo que sentimos con expresiones no verbales que facilitan un mensaje más claro. Para todos los fanáticos a esta tendencia, la buena noticia es que podrán representar muchas emociones en las conversaciones online con la nueva lista de emojis que acaba de ser aprobada. Esta incluye superhéroes, villanos, pelirrojos, hombres y mujeres con cabelleras rizadas y nuevos animales.

 

El Consorcio Unicode, organismo encargado de seleccionar los emoticones que serán compatibles con las distintas plataformas, anunció que tiene listo un nuevo grupo que incluye 77 emojis que, sumarán 157 con las distintas variaciones de tonos de piel.

Actualmente solo hay una descripción de los nuevos emoticones publicada por Unicode, pero una página web dedicada a los emoticones llamada Emojipedia, creó sus propios diseños adaptándolos a Apple, para mostrar cómo se verán. El sitio informa que se espera que la versión Emoji 11.0 llegue a los teléfonos en la segunda mitad de 2018.

Además de los mencionados, estos representarán actividades como coser, tejer y andar en patineta. Y los nuevos personajes que podrán utilizar en sus conversaciones tendrán el cabello blanco o rizado, o serán calvos. A la lista se le sumarán una bata de laboratorio, placa de Petri, secuencia de ADN y un microbio. Y, por supuesto, no puede faltar una nueva cara feliz, ahora con 3 besos.

Igual que en años anteriores, una vez que los emojis son aprobados se requieren unos meses para que compañías como Twitter los incluyan, lo que podría ocurrir en junio. Pero empresas como Apple y Google suelen adoptarlos con las actualizaciones de sus sistemas operativos, lo cual ocurre en septiembre u octubre.

Según le dijo a Emojipedia el presidente de Unicode, Mark Davis, la lista de emojis que anuncian es la definitiva para que las compañías puedan comenzar a trabajar en sus emoticones de este año. Por lo que se espera que los usuarios puedan contar con estos emojis en la segunda mitad de 2018.