Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Cómo utilizan Internet los más pequeños

Por javier23

Principalmente las personas que son padres se morirían por saber que hacen sus hijos cuando se conectan a Internet, cuáles son sus intereses en la red, todo con el objetivo de mantener un control de lo que buscan. Muchas de las aplicaciones y plataformas digitales han implementado diferentes herramientas que permiten verificar la actividad de los más pequeños cuando pasan el tiempo conectados.

De acuerdo a los cálculos realizados por la UNICEF, cada día cerca de 175 000 niños de todo el mundo tienen su primer contacto con internet, cifras que podrían no ser las reales debido a que muchos de los menores que utilizan la red, pueden no declarar su edad real. Una de las herramientas que más utilizan las empresas para comprobar los sitios donde más suelen entrar los pequeños es Kaspersky Safe Kids, que recientemente publicó un grupo de datos que revelan cuáles son esos contenidos.

De acuerdo a la publciación, el 17, 25 por ciento de los niños suelen ver videos en plataformas como YouTube, Netflix y Twitch, espacios en los cuales los niños suelen ver contenido relacionados con los videojuegos, videoblogs y dibujos animados. Especialmente en China y Japón, los menores tienen preferencia por las series anime.

Con un 13,58 por ciento se encuentra la búsqueda de traductores que le permitan descifrar el significado de palabras, frases u oraciones, una forma que utilizan las nuevas generaciones para que su búsqueda en la red sea más efectiva. Luego, en tercer lugar, se encuentran las redes sociales, salas de chat y foros de opinión, entre los que podemos encontrar Facebook, Instagram, VKontakte, y Tumblr.

En cuarta posición los niños buscan juegos de computadoras, representando este contenido el 9,09 por ciento de las búsquedas. Entre los países donde los niños demandan este tipo de contenido se encuentra América del Norte, Europa Occidental, y Rusia. Por último están los contenidos para adultos, siendo los niños japoneses quienes más acceden a este tipo de contenido. Un dato que nos demuestra que nuestros pequeños no son tan indisciplinados como creíamos. Los tres sitios de este tipo más solicitados son PornHub, xHamster y RedTube. De acuerdo a la publicación, este tipo de búsquedas en menores ha bajado significativamente respecto al año 2016.

Otro dato revelador es que el acceso a internet desde la computadora ha disminuido, aumentando así la navegación desde los dispositivos móviles. Centrando la atención de los menores en los videojuegos, principalmente. Es por ello que los padres deben centrar su atención en los tipos de juegos que suelen disfrutar los niños, puesto que estos igualmente se pueden convertir en un medio que en ocasiones ofrece malos ejemplos.