Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Los profesionales SEO se posicionan positivamente en el mercado digital

Por javier23

Los expertos en SEO (Search Engine Optimization; en español “optimización en motores de búsqueda”) se encuentran entre los diez perfiles digitales mejor pagados actualmente, puesto que algunos facturan entre veinte mil y cincuenta mil euros al año (uno setenta y ciento setenta pesos colombianos. Al parecer, los conocimientos en relación al posicionamiento beneficiosos en la web es uno de los mejores trabajos por Internet.

Todo ello responde a la necesidad de las empresas de cualquier tipo de ser encontradas en la red con el objetivo de que contraten sus servicios, de hacerse notar. Las campañas tradicionales de marketing resultan muy costosas en comparación con los nuevos métodos de mercadeo. Actualmente se calcula que cerca del 90 por ciento de visitantes que ingresan un portal web empresarial, lo hace mediante motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Baidu o Yandex. Es por ello que las compañías le ofrecen un alto valor a quienes se encuentran capacitados para posicionar determinado producto en estos motores de búsqueda.

En Colombia es recurrente la demanda de este tipo de empleos, según el portal elempleo.com, los salarios mensuales de estos trabajadores varían según la empresa que lo contrata y el tipo de proyectos que realizan. Muchos de estos trabajos se realizan mediante Internet, de manera remota. Se trata de especialistas en SEO que trabajan tranquilamente desde la comodidad de su hogar, aunque estos pueden ser menos remunerados. Son variadas las modalidades en las que estos expertos pueden trabajar, como por ejemplo la asesoría en marketing digital, posicionamiento para startup’s y emprendedores, así como asesoría en contenido digital, con el objetivo de tener un portal web más profesional.

Hoy en día, para las pequeñas empresas que comienzan e igualmente para las que llevan años en el mercado y necesitan posicionarse en la web, este tipo de especialistas resultan sumamente beneficiosos para aumentar visitas, ingresos y productividad. Además, no podemos negar que actualmente el mercado digital en relación a casi todos los productos se mueve y se posiciona a partir precisamente del marketing en las redes sociales, en los motores de búsqueda mediante palabras claves importantes y otras cuestiones que los especialistas en SEO tienen muy claro. No es extraño entonces, que sea uno de los trabajos mejor pagados en el universo digital.