Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Colombia, un mercado relevante para Uber

Por MaryCary

Uber se ha ido extendiendo poco a poco por el mundo y Colombia parece ser una parada de importancia para la empresa. Así lo manifiesta Erik Weber, gerente senior de programas de tecnología de Uber, quien adelantó que por esa significación es que el país es uno de los diez donde se están implementando mejoras en las tecnologías que se emplean en el servicio.

En declaraciones a la prensa local el directivo explicó que la tecnología de los mapas está detrás del éxito que ha tenido Uber, por eso perfeccionarlo es un ejercicio permanente. Añadió que desde agosto pasado fueron desplegados carros de mapeo que captan imágenes en las principales ciudades colombianas, con el objetivo de actualizar los que tienen en este momento, pues los mapas móviles y el GPS son los que permiten conectar a los usuarios con el socio conductor disponible que se encuentre más próximo, llegar más rápido al destino y ofrecer estimados de tiempos de arrivo más precisos.

Las mejoras que se realizan, entonces, deben derivar en una mejor experiencia del usuario y del socio conductor, en cuanto a los puntos de recogida o de destino ideales, además de establecer mejores rutas para pasajeros y conductores. Asimismo, tener detalladas las vías más accesibles para el servicio facilitan otras ofertas como los temas de domicilios de comida de Uber Eats y uberPOOL.

Este trabajo que se realiza en Colombia tiene antecedentes en varias ciudades de Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica, donde fue un éxito. Hoy la experiencia se lleva a cabo en 19 ciudades colombianas, donde se recolectan imágenes, todo ello basado en la importancia que tiene el país para la empresa. En palabras de Weber, Bogotá fue la primera ciudad en América Latina en que se lanzó Uber Movement y eso habla del interés que tienen en este mercado.

Además de la capital cafetera han sido incluidos otros enclaves como Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Bucaramanga y Cartagena, entre otras, para grabar más de 40 000 kilómetros de calle. Aunque no se ha dicho cuál es el monto de la inversión y el impacto que se espera en cuanto al número de usuarios beneficiados o el incremento en las cifras de viajes, Weber afirma que las mejoras serán palpables por todos los actores que intervienen en el servicio.