Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 1 de mayo de 2018

Los precios de Argentina están por las nubes

Por pratts23

Las calles de Argentina vivió este pasado miércoles una jornada de intensa agitación social en protesta contra las nuevas medidas del gobierno de Macri. En la capital porteña se escucharon los reclamos de los panaderos frente al congreso por el alza de precios, así como protestas en el metro y un paro de docente.

Los trabajadores del metro de Buenos Aires desde la semana pasada realizan medidas de fuerzas por la apertura paritarias o negociaciones salariales, en esta ocasión complicaron el servicio en horas tempranas y no en horario pico, además en varias oportunidades se le facilitó a los pasajeros viajar gratis con la apertura de molinetes, que es un alivio a los más necesitados dado que el precio del boleto ha subido y todo parece indicar que seguirá en aumento tal como sucedió con los colectivos urbanos.

Al mismo tiempo, los panaderos se reunieron en la Plaza de los dos Congresos y en una protesta pacífica repartieron cinco mil kilos de pan en rechazo al aumento de los precios de las materias primas. Esta acción se trata de una nueva forma de denuncia utilizada por los obreros argentinos, que en respuesta a la subida de los precios regalan sus productos.

La tercera manifestación por las calles de la ciudad en la jornada del miércoles, fue protagonizada por los cinco sindicatos que congrega el Frente de Unidad Docente Bonaerense que efectuaron un paro de 24 horas y encabezaron una manifestación donde cerraron varias tramos de la vía hasta llegar a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra situada en la popular avenida de Callao. Los maestros bonaerense rechazaron por tercera vez consecutiva la oferta ofrecida por el gobierno de la localidad que les prometió un aumento del salario en un quince por ciento a pagar en tres cuotas, lo cual fueron calificados de insuficiente por los docentes y exigieron al menos un aumento veinte por ciento en sus nóminas.

En la jornada de ayer, los trabajadores del metro realizaron otra protesta de lucha y la empresa de los camioneros realizaron un paro de 24 horas en el sector de los correos.