Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 29 de abril de 2018

Perspectivas del color marrón

Por Mia

La gran mayoría de los acentos marrones contienen los cromas rojo, negro, blanco, azul y amarillo, pero es casi imperceptible porque este tinte es capaz de anular el carácter de todos los colores que ostenta, incluso de la suprema individualidad de los colores primarios. Se le asocia con lo común, lo simple y lo honrado.

El marrón es un color de adaptación, que quita toda la fuerza del resto de elementos de la gama, de ahí que las combinaciones de vestuario con marrón requieren de extrema mesura. En un tinte capaz de apagar al rojo, restarle claridad al azul y dejar sin luz al amarillo. Puede llegar a ser cálido cuando posee mucho rojo y frío cuando predomina el azul. Un marrón frío combinado con un color cálido, o un marrón cálido combinado con un color frío puede ser una propuesta desagradable, producto al errado contraste. Las grandes revistas de moda hablan de los tonos de colores nobles, pero en ningún caso se hace referencia a alguno que provenga del marrón, porque este no tiene variante convincente, es siempre determinante y voraz.

El marrón no es el color apropiado para los momentos en que debe prevalecer la elegancia. Antes se consideraba que era el tinte adecuado para los zapatos y los pantalones masculinos de alta gama, sin embargo ese es un tabú a eliminar porque solo resta valor a la figura del hombre, convirtiéndola en algo grosero y común. Existen algunos bancos que prohíben a sus empleados exhibir trajes marrones en horario de trabajo porque se asocia a la pobreza, algo poco beneficioso para empresas de manejan financiamiento. En el ámbito de la moda este color es una polémica constante porque si bien representa lo anticuado, lo viejo, lo pasado, en este escenario con sus perpetuos retornos, lo anticuado se vuelve a menudo moderno.

El marrón se relaciona espontáneamente con la inmundicia y los excrementos asimismo las personas tendemos a asociarlos con los aspectos negativos del cuerpo. En la naturaleza se asocia con lo marchito, lo que se extingue, el triste otoño. Por todas estas razones la gran mayoría de las personas lo catalogan como el color más feo.