Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de abril de 2018

La sorpresiva llamada de Tayron Guerrero

Por Aliet Arzola

Julio Teherán y José Quintana no estarán solos como lanzadores colombianos en el béisbol de Estados Unidos, pues los Marlins de Miami confirmaron la presencia en su roster del derecho Tayron Guerrero, quien tendrá un puesto en el bullpen de la franquicia floridana. El gigante tendrá así una oportunidad legítima de impactar en el más alto nivel luego de varios años de trabajo en las Menores.

El serpentinero trabajará en uno de los equipos con peores proyecciones de cara a la campaña del 2018, que se supone sea de transición hacia la completa reconstrucción tras los canjes por todas las estrellas del plantel, desde el Jugador Más Valioso Giancarlo Stanton, hasta jugadores de alto calibre como Christian Yelich, Dee Gordon y Marcell Ozuna. Sin ellos, probablemente los Marlins acumulen más de 100 derrotas y sumen otra temporada más sin entrar a la postemporada, pero nada de eso desilusiona a Guerrero, quien ya estuvo de manera efímera en las Mayores hace un par de años, con los Padres de San Diego.

Ahora, el inmenso lanzador (2.01 metros de estatura) será uno de los relevistas del plantel que dirige Don Mattingly, quien se convenció de que la presencia del colombiano tendría un impacto positivo en los objetivos del equipo. Este detalle es un tanto sorpresivo si tenemos en cuenta sus graves problemas con el comando y sus altos promedios de boletos (por lo general va más allá de cuatro pasaportes por cada nueve entradas), detalles nocivos para un relevista, función en la que habitualmente se tiene un margen de error muy reducido. Sin embargo, su gran salto en los recién finalizados entrenamientos primaverales (11.1 innings con cuatro jits y una limpia permitida, para efectividad de 0.79 y solo dos boletos) han superado las predicciones y se ha incluido en el roster de los peces.

Guerrero, natural de Bocachica, resalta por su velocidad (95-100 millas) y su slider, armas que, combinadas con un mejor control, le pueden abrir un camino de éxito en rol de relevo. A sus 27 años es uno de los 20 jugadores colombianos que han llegado a MLB y no es el primero que juega en la Florida, pues el estelar Edgar Rentería ya cautivó a los fanáticos de esta zona sur de los Estados Unidos. El torpedero vistió por espacio de 15 años las franelas de siete equipos, entre ellos los Marlins de la Florida, con quienes fue campeón de la Serie Mundial en 1997. Rentería participó en cinco Juegos de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata, además de coleccionar otro anillo de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en el 2010, cuando además se llevó el premio de Jugador Más Valioso en la discusión de la corona.