Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de abril de 2018

Los objetos olvidados en Uber de Colombia

Por Isabella

Los conductores de Uber en Colombia se enfrentan a sucesos curiosos, uno de los más difundidos es el alto índice de objetos raros que deben devolver. Sucede que la mayoría de los colombianos ya sea por el apuro, por la alta duración del viaje, o simplemente por un descuido olvidan totalmente algunas de las pertenencias que ostentan durante el viaje.

Según informa la compañía el 79% de los objetos perdidos que han sido reportados durante estos meses iniciales del 2018 se han retornados a sus dueños por parte de los mismos conductores. Según revela el Índice de Artículos Perdidos entre estos objetos curiosos se encuentran pasaportes, cubetas de huevos, canecas de basura, carne cruda, vallas publicitarias, equipos de natación, sillas de madera, ollas a presión, violines, ventiladores y hasta diplomas de grado. Cuando ocurre este suceso, y no se logra contactar al pasajero, los objetos abandonados se quedan guardados en cualquiera de los 13 centros de apoyo que tiene Uber en el país por un periodo prolongado garantizando que en algún momento los dueños puedan recuperarlos.

El año pasado estadísticas permitieron discernir las ciudades con mayor índice de objetos extraviados dentro de las que se encuentran Bogotá, Cali y Medellín. Otro dato se basa en la franja horaria más frecuente para que los clientes olviden sus artículos, la cual se ubica entre las 11:00 PM y 1:00 AM., en cambio el horario con menor número de objetos extraviados oscila entre las 5:00 AM y 7:00AM.

Incluso dichas investigaciones permitieron exhibir los días de la semana que los usuarios tienden a dejar ciertos objetos, quedando que los domingos es el día en que las personas tienden a dejar sus dispositivos móviles, los lunes dejan sus lentes, los martes tienden a perder los pasaportes, los miércoles extravían los libros, los jueves dejan las laptops, los viernes se registran extravíos de morrales y el sábado los usuarios olvidan el dinero.

En el top de las cosas olvidadas del año 2017 se encuentran en la primera posición los celulares con un total de ciento doce, luego las billeteras alcanzando una cifra de setenta y seis, seguidamente cuarenta y cuatro cédulas de ciudadanía, treintainueve sombrillas y en última posición veintidós audífonos. La Gerente de Comunicaciones de Uber para el territorio Andino, Centroamérica y el Caribe, Marta Castro declaró: “Respecto a asuntos de objetos olvidados o perdidos, ponemos a disposición de los consumidores nuestra tecnología para poder contactar al conductor y dar alcance a la entrega del objeto.”