Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

Lautaro Martínez, la estrella que puede rescatar al Inter

Por Aliet Arzola

Una revisión de los últimos jugadores que han vestido la casaca número diez del Inter de Milán nos coloca ante un cuadro fabuloso, en el cual resaltan varios hombre que se han inscrito entre los mejores de los pasados 20 años. Roberto Baggio, Clarence Seedorf, Ronaldo Nazario, Adriano y Wesley Sneijder son algunos de ellos, nombres de suficiente peso que hoy añora la entidad italiana.

Pero luego de varios años de penumbras, los parciales neroazurros respiran y sueñan con la nueva perla que ahora ha tomado el legado de la casaca número diez. Hablamos del joven argentino Lautaro Martínez, quien llegó este verano al Inter procedente de River Plate a cambio de unos 23 millones de euros, cifra que puede ser una ganga si finalmente el ariete despunta y explota como una gran estrella. Cualidades no le faltan al gaucho, quien se convirtió en insignia de los Millonarios pese al poco tiempo que tuvo para crecer. Con River anotó 22 goles en 48 partidos oficiales, en los que llamó rápidamente la atención por su velocidad, su fortaleza física, capacidad de definición y habilidades con el balón.

Natural de Bahía Blanca, este chico cumplirá 21 años en una semana, por lo que desde muy temprano en su vida tendrá que asumir roles protagónicos, tal y como demanda la realidad del Inter de Milán. El club transalpino ha permanecido en la más cruel sequía desde la época de José Mourinho, específicamente desde aquel triplete del 2010, cuando ganaron la Serie A, la Copa Italia y la Champions, títulos a los cuales sumaron el cetro de la Supercopa doméstica, ya sin el técnico portugués en el banquillo, pues tras la consecución de la orejona se marchó al Real Madrid. En este largo espacio de ocho años múltiples han sido las decepciones, y Lautaro carga con el peso de cambiar el destino.

Por su edad, tendrá mucho tiempo por delante para hacerlo, de hecho, ha firmado un contrato por cinco temporadas y, aunque todavía no es un crack mundial, su cláusula de recisión para equipos extranjeros supera los 100 millones de euros. Si su juego evoluciona y triunfa, esa cláusula también subirá. De momento, el argentino ha tenido una pretemporada brillante, con goles, descaro y fútbol vistoso, detalles que el Inter solo ha disfrutado a cuentagotas en los últimos tiempos. Su última pincelada la dejó en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde marcó un golazo de volea frente a la ruda defensa del Atleti y Oblak, su muro de contención en el arco. Precisamente, el club colchonero fue uno de los destinos que se manejaron para el futuro de Lautaro Martínez, quien al final desembarcó en Milán, donde todos los hinchas interistas esperan que de un vuelco a la realidad del club.

Array