Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 21 de agosto de 2018

El cumpleaños número trece de Telesur

Por javierpratts

Telesur es un canal de televisión, especializado en el acontecer de los países que conforman Suramérica, aunque igualmente mantiene actualizados a sus televidentes con la actualidad internacional. Actualmente se encuentra cumpliendo su decimotercer cumpleaños, mostrándose, iniciando sus transmisiones en julio del 2005, bajo la jurisdicción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Quizás algunos pensarán en Telesur como una cadena de televisión comunista, agregándole este calificativo. Si bien, esta televisora responde a la ideología de las sociedades socialistas, no se aleja del sistema que caracteriza a la mayoría de los medios de comunicación en todo el mundo. No seamos ingenuos, todos y cada uno de los medios de comunicación con poder real, responden a una u otra ideología, aunque esta no sea la dominante.

Más allá de este discurso político, en sus trece años de transmisión, Telesur ha sabido ganarse seguidores y televidentes fieles que siguen muchos de sus programas. En estas líneas quisiera resaltar, espacios como Atomum, Congénero o Historias, programas que satisfacen a los televidentes con creces. El primero trata sobre la actualidad tecnológica, ostrando a veces de forma inédita los adelantos científicos y tecnológicos más trascendentales. Mientras Congénero, además de visibilizar prácticas, comunidades y personas que se encuentran en situación de desventaja social o exclusión, intenta educar a los televidentes sobre las relaciones interpersonales basadas en el respeto.

Por último, Historias, es uno de los espacios televisivos más solicitado por los televidentes. En este se transmiten miles de anécdotas y puntos de vista en relación a los sitemas de América del Sur y los problemas de esta región, aunque en este decimo tercer año, también ha contado otros temas internacionales como la situación de las familias inmigrantes en Estados Unidos, la masacre de Israel en Palestina y los acontecimientos del recientemente celebrado Mundial de Rusia 2018.

Entre los temas propios del hemisferio sur de América, durante este año, han destacado la cobertura de la detención de Lula en Brasil, la violencia de los grupos opositores en Nicaragua, las elecciones en Venezuela, las decenas de asesinatos de líderes sociales colombianos, la legalización del aborto en Chile y Argentina, así como los despidos en este último país y la violencia electoral en México. ¡Felicidades Telesur!