Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de julio de 2018

Los rastros que va dejando el Mundial

Por Aliet Arzola

El Mundial se nos escapa de las manos como agua, pero por mucho tiempo se estará hablando de las figuras, las decepciones, las estrellas emergentes, los cracks que fallaron… Siempre sucede así cada cuatro años, y en esta oportunidad la lid de Rusia nos dejará interesantes efectos colaterales, que tendrán en impacto en el futuro de las propias selecciones, y en el de algunos clubes que cambiarán jugadores y esquemas.

Luis Enrique, nuevo entrenador de España: Estaba cantado que La Roja, tras el batacazo contra Rusia, la despedida de Julen Lopetegui y Fernando Hierro, buscaría un nuevo rostro para lavar la imagen de un Mundial para el olvido. Luis Rubiales, flamante presidente de la Real Federación Española, se puso manos a la obra y en menos de una semana ha encontrado un nuevo director deportivo y un seleccionador. José Francisco Molina conducirá los destinos de España desde los despachos, la misma función que tenía Hierro, mientras Luis Enrique se hará cargo del trabajo en el campo y el banquillo. Avalado por su espectacular pasado en el Barcelona, el asturiano es una pieza más que interesante para la conducción de las filas ibéricas, en crisis luego de un desempeño gris en Rusia. Luis Enrique aportará carácter y un juego más directo, virtudes que siempre distinguieron a sus versiones del Barcelona.

El mercado se mueve: Siguen pasando los días y siguen apareciendo rumores respecto a posibles transacciones en el ámbito de clubes. El nombre de Cristiano Ronaldo permanece como tendencia en todos los buscadores, con millones de personas pendientes de la posible salida del portugués del Real Madrid. ¿Juventus? ¿Machester United? No hay nada claro respecto al futuro del delantero, quien sí parece decidido a marcharse del Madrid. Por otra parte, el Barcelona se debate entre si quedarse con Yerry Mina tras su gran Mundial, o mandarlo a otro club guardándose una opción de recuperarlo, algo que no sería descabellado, porque Piqué entra en la recta final de su carrera y el mercado no está precisamente abarrotado de defensores de alto nivel.

Los catalanes sí han cerrado la operación del mediocampista brasileño Arthur, quien llega desde el Gremio y será otra pieza de recambio en la medular culé tras el regreso de Paulinho a China. Además, siguen los rumores sobre Hazard, Kane, Neymar, William, Santiago Arias, Wilmar Barrios, Mbappé y otro sinfín de futbolistas que podrían terminar el verano con una camiseta diferente a la que defendieron el pasado año.

Incertidumbre en los banquillos América: Ningún equipo del continente americano logró meterse en semifinales, y solo dos se colaron entre los ocho mejores, detalle que ha despertado la incertidumbre en varios frentes. Por ejemplo, todavía no se sabe si José Pekerman seguirá al frente de Colombia, y tampoco se ha develado nada sobre el futuro del entrenador cafetero Juan Carlos Osorio, quien comandó a México en el Mundial.

A priori, parece indicar que ellos no continuarán en sus puestos, al igual de Gareca en Perú, pero nadie se ha atrevido a asegurarlo. Por su parte, Jorge Sampaoli espera por la clemencia de los federativos argentinos, cuestionados por los hinchas tras la nefasta actuación del equipo y, en particular, del técnico, en Rusia. Una nación que sí se ha quedado sin preparador es la de Costa Rica, donde decidieron no renovar el contrato de Oscar Ramírez y ahora buscan un sucesor.