Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 17 de julio de 2018

Los Emojis celebran su día

Por javier23

Esas graciosas y divertidas caritas amarillas que acompañan nuestros mensajes de texto cada día, se encuentran celebrando este martes su día internacional. Sin duda estos iconos mundiales se han convertido en expresión de nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo e incluso algunos hemos intentado conquistar corazones mediante estas divertidas imágenes.

Sin embargo esta celebración no es algo nuevo, ya que desde 2014 se había pactado esta fecha por iniciativa de Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, un interesante documento que recoge el significado de los 2 800 emojis que existen. ¿Por qué se elige este día? Estuvo dada por la cifra que aparecía en el ícono del calendario de los dispositivos de Apple.

No es una cosa de locos o de fanáticos a los emojis, incluso la Real Academia Española se molestó en explicar mediante su cuenta de Twitter algunas reglas gramaticales para mejorar el uso de estos internacionales íconos, que no dependen de un idioma específico y esto quizás es lo que los hace tan válidos en cualquier parte del mundo.

Aunque en dependencia de la plataforma en la que vemos los emojis estos pueden variar en algunas cuestiones, ya hay un grupo de ellos que son clásicos, siendo registrados como los más utilizados mundialmente.

Para investigar estas cuestiones, se ha ideado el proyecto Emojitracker, con el objetivo de seguir en tiempo real los emojis que se titean de forma continuada. El que encabeza eta lista es sin duda el que llora de tanto reír y a este le sigue el corazón. El tercer puesto me sorprendió bastante puesto que no pensé que fuera tan utilizado el emoji de reciclaje, al parecer estamos más concienciados con el medio ambiente o las conversaciones y temas de debate más usuales son dignas de ser recicladas como algunos piensan.

El emoji de las lágrimas de risa también encabeza la lista de los más utilizados en Facebook, en los países de México y Estados Unidos. Sin embargo la cara sonriente con corazones en los ojos encabeza la lista de Argentina, Brasil y Colombia. De acuerdo a las estadísticas reportadas, los usuarios de Facebook están utilizando este enamorado emoji dos veces más que el año pasado, formando parte de los más de 900 millones que se envía por Messenger sin texto.

¡¡Feliz Día a los Emojis!!