Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de julio de 2018

El sueldo vs. las promesas

Por pratts23

Iván Duque el nuevo presidente colombiano recibirá un aumento de sueldo, comparado al monto que cobraba como senador. Exactamente pasará a cobrar unos $32.800.000. Igualmente los miembros del nuevo gobierno recibirán un aumento salarial a partir de lo aprobado recientemente por el Gobierno Nacional y certificado debidamente por la Contraloría General.

El aumento del 0,5 por ciento del sueldo de los servidores públicos que se encuentran en el nivel directivo de la administración central nacional fue aprobado recientemente y estas son sus cifras. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta del Gobierno central tendrá un salario de $23.497.018.

De esta forma el presidente de Colombia contará con el quinto salario más alto de la región, de acuerdo a un artículo publicado por la BBC. El primer mandatario en esta lista es el guatemalteco Jimmy Morales, que tiene un sueldo de US$19.300 mensuales, lo que equivale a unas cincuenta veces el salario mínimo de su país. En contraposición, el ultimo de esta lista es el presidente boliviano Evo Morales con un sueldo de US$3.327 al mes.

El monto que recibirá Duque se podría comparar con el de los presidentes Enrique Peña Nieto, de México y Tabaré Vázquez, Uruguay. Habría que ver si el salario de Duque estará en comparación con su propuesta de gobierno. De acuerdo al diario local El Tiempo, la principal preocupación del presidente colombiano es la generación de empleo formal, así como la simplificación del sistema tributario para empresas y personas naturales.

Para ello se propone iniciativas encaminadas a la creación de programas de formación para el trabajo y facilidades para el primer empleo, con los que buscaría resolver el problema de la baja productividad e informalidad en los jóvenes colombianos.

Una de las principales críticas recibidas durante su campaña fue ante el tema de las pensiones, que aunque ha explicado que planea una reforma pensional, se ha mostrado en contra de aumentar la edad de pensión y mantener la pensión de sobreviviente.

Estas son algunas de sus principales propuestas:

Poner a las Cajas de compensación como aliadas en la agenda de calidad laboral. Crear el viceministerio de Economía Naranja en el Ministerio de Cultura. Impulsar la creación de Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para los negocios creativos (clústeres, co workings, etc.), Expandir la participación de las empresas en la bolsa de valores. Conformar garantías de estabilidad jurídica y de incentivos a la inversión, con énfasis en infraestructura hotelera y formalización de empleos en el largo plazo.