Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 13 de julio de 2018

El indígena del machete ya está en prisión

Por Nacional Newsgur

En enero de este año empezaron a circular unos vídeos por Internet donde se podía ver a un grupo de indígenas amenazando a un grupo de soldados de la Fuerza de Tarea Apolo controlando la zona de Miraflores, Cauca. Aparte de importunar a los militares, uno de los indígenas se atrevió a ir más allá y puso su machete al cuello de un soldado, a la vez que sujetaba, con la otra mano, el fusil del militar.

Juan Manuel Santos, presidente de la nación entonces, aseguró que nadie podía importunar al ejército, más si cumplían con su deber de defender a los colombianos y a sus derechos. Si bien nadie resultó herido, el mandatario añadió que ha justicia debía operar con los agresores. Y desde entonces, la justicia ha estado buscando al hombre del machete.

Hasta ahora. José Bolívar Pilcué Quilcué pensaba que si se teñía el pelo de otro color que no era el suyo iban a tardar más en encontrarle. Las autoridades le han encontrado en el este del país cuando a Policía intentó frenar una pelea entre guardias de seguridad e indígenas.

Durante ese enfrentamiento se detonó una bomba que hirió a los cuerpos de seguridad, por lo que la policía buscó más material explosivo. Y lo encontraron en posesión de un individuó que resultó ser el mismo agresor del machete. Le encontraron sin buscarle

Ahora, Bolívar ha de pagar por los dos delitos cometido: porte ilegal de explosivos y violencia contra un servidor público. Mientras el proceso judicial arranca, ha sido encerrado en la cárcel. Los compañeros indígenas pidieron que se le trasladase a un centro de armonización en su territorio, pero el juez, viendo el historial del hombre, se ha negado.

Array