Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 7 de julio de 2018

Bernd Leno condiciona el futuro de David Ospina

Por Aliet Arzola

Tras completar un Mundial sin demasiadas exigencias y con un rendimiento correcto, el portero colombiano David Ospina debe estudiar qué hará en el futuro inmediato, pues a sus 29 años (cumplirá 30 en agosto próximo) tiene todavía camino por recorrer. Ospina milita en el Arsenal desde hace cuatro campañas, pero con la salida del técnico francés Arsene Wegner y la llegada del español Unai Emery, probablemente el meta quede sin puesto en los gunners, más ahora que el club confirmó el fichaje del alemán Bernd Leno.

Procedente del Bayer Leverkusen, Leno ha llegado al Arsenal a cambio de 25 millones de euros, cifra económica teniendo en cuenta como se han disparado los precios en el mercado. El meta de 26 años, quien debutó en el Leverkusen antes de cumplir los 20 abriles, aterriza en Londres con más de 200 partidos en sus espaldas y varias internacionalidades con Alemania, aunque con la selección de Joachim Low disfrutó de pocas oportunidades, algo lógico en la era de Manuel Neur y, más recientemente, de Ter Stegen. No obstante, la experiencia adquirida en la Bundesliga y el renombrado cartel de los porteros alemanes lo avalan de cara a su nueva aventura en el Arsenal.

A todo esto debemos añadir que, durante su estancia en Londres, Ospina nunca ha logrado asentarse como titular indiscutible, pero al menos el pasado año disfrutó de más minutos cuando Wegner le encargó la responsabilidad de custodiar el arco del Arsenal en la Europa League, mientras en la Premier se mantenía a la sombra del experimentado Petr Cech. Como es lógico, ese panorama no es del agrado del cafetero, quien se consolidó como uno de los arqueros más renombrados de Sudamérica en sus años del Niza, donde fue titular indiscutido y disputó más de 180 partidos en seis años. Recuperar ese estatus es la prioridad de Ospina, quien ha salido del Mundial con su imagen reforzada, a pesar de que no tuvo un trabajo excesivo bajo los tres palos colombianos.

En Rusia, el portero de Medellín fue uno de los puntos más altos de la Selección, y lo demostró con atajadas notables frente a Japón, Polonia y Senegal en la fase de grupos, mientras en octavos de final se gastó un partido muy serio contra Inglaterra, el cual se definió en la tanda de penales. Justo en esa situación límite Ospina demostró sus reflejos y su excelente forma, pues se lanzó bien en cada uno de los cobros y detuvo el disparo de Jordan Henderson. Teniendo en cuenta estos detalles, al meta cafetero no le faltarán “novias” en el mercado veraniego, y de momento ya ha salido Boca Juniors como uno de sus potenciales destinos. El club xeneize ha afrontado varias complicaciones en la portería en el pasado reciente, por lo que Ospina es una opción de lujo, teniendo en cuenta además el grupo que formaría con sus compatriotas Frank Fabra, Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez.