Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 19 de junio de 2018

Márquez no puede disfrutar del triunfo

Por javier23

El futbolista mexicano Rafael Márquez se ha quedado sin poder saborear las mieles del éxito, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, donde las autoridades le acusan de lavado de dinero para un cartel de droga mexicano, congelando de esta forma sus activos financieros. Sin embargo esto no es todo lo que le quitan al jugador.

Márquez no pudo disfrutar del premio que otorga la compañía estadounidense, productora de cerveza, que reconoce al mejor jugador de cada partido en este Mundial de Rusia 2018. De acuerdo al diario norteamericano The New York Time, las sanciones continuarán en vigor mientras las acusaciones no se resuelvan.

Las sanciones impuestas al jugador lo imposibilitan de beber agua de la misma marca que sus compañeros de equipo, ni tampoco vestir el mismo uniforme que los demás jugadores, en el momento de los entrenamientos. Como tampoco puede posar con los logotipos y marcas que patrocinan a la selección mexicana, como lo hacen el resto de sus compañeros, Márquez permanece apartado de este tipo de sesiones fotográficas. Inclusive en ocasiones, el futbolista se hospeda en otro hotel, para evitar que le vinculen con ciudadanos estadounidenses.

Desde el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos consideran que Márquez contribuyó al lavado de dinero derivados de los negocios ilícitos del narcotraficante Raul Flores Hernánddez, lo que lo ubicó en una lista negra, impidiéndole el vínculo financiero con cualquier ciudadano, compañía o banco que se pueda relacionársele. Por todas estas restricciones, el jugador tomo la decisión de no recibir paga alguna como futbolista de la selección, con el objetivo de no comprometer al equipo mexicano de cara a la gesta mundialista, donde jugaron un primer encuentro histórico, haciéndose con el triunfo frente al campeón mundial actual, Alemania.

A pesar de todas las sanciones y restricciones que sufre el jugador mexicano, este no ha sido acusado oficialmente por parte de la Justicia estadounidense. Por su parte Márquez ha negado en reiteradas ocasiones cualquier lazo con los carteles de droga, para demostrarlo mantiene a un equipo de abogados resolviendo la cuestión, especialmente su nombre en la lista negra. Aunque como ya vimos esto no le ha supuesto un problema al futbolista mexicano para demostrar todo su talento en este Mundial de Rusia 2018.