Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

Los hinchas colombianos están en el ojo del huracán

Por Aliet Arzola

Mientras los hinchas japoneses recogían los desechos regados en las gradas del Mordavia Arena de Saransk, sus pares colombianos, sin muestra aparente de sufrimiento por la derrota del once cafetero en el inicio del Mundial, se dedicaron a burlarse de algunos seguidores del conjunto nipón, aprovechando su desconocimiento del idioma español. Por si fuera poco, otros aficionados del propio país sudamericano presumieron de burlar a la seguridad rusa en el estadio.

Toda la avalancha se desató luego de algunos hinchas colombianos difundieron en sus redes sociales videos en los que, deliberadamente, se burlan de los japoneses. En uno de ellos puede verse a un hombre que, al lado de dos chicas de la Tierra del Sol Naciente, intenta que ellas repitan la frase que él dicta. “Yo soy bien perra. Yo soy ****”, se escucha en uno de los trances del video, y la sentencia la reproducen las muchachas, que evidentemente no conocen el idioma y no saben que están objetos de una broma de muy mal gusto. Además, en las tribunas del estadio de Saransk, donde el once sudamericano perdió 1-2 contra Japón, otros aficionados presumen de burlar la seguridad rusa del Mundial, pues lograron entrar bebidas alcohólicas al recinto, específicamente en unos binoculares falsos.

El primero de los infractores, del cual no se ha conocido su identidad, ya perdió su Fan ID, documentación que le permite entrar a los estadios, y se espera que lleguen más sanciones en su contra. Según el Informe sobre las normas legales de la Federación de Rusia que reglamentan la realización y asistencia a los partidos del Mundial, quienes incurran en una violación grave del orden público o en una falta de respeto evidente hacia la sociedad (por discriminación política, de raza, ideológica o religiosa), pueden ser multados con hasta 500 000 rublos (casi 7000 euros), o con trabajos obligatorios (480 horas), correccionales (uno o dos años), forzados (cinco años) o privación de libertad por el mismo tiempo.

A sabiendas de lo que se le viene encima, el aficionado ha querido enfriar el asunto y dijo que estaba arrepentido, pues se había dejado llevar por sus sentimientos tras salir derrotado del partido. Además, aseguró que no debe dársele tanta importancia al acontecimiento. Sin embargo, muchos han criticado la postura de este hombre, quien sí debe ser castigado, pues actitudes de este tipo solo son un mal para la sociedad, sin importar el marco en que se encuentren. Incluso, la Cancillería colombiana ha preferido no enfriar el asunto y criticó duramente los actos de sus compatriotas, sobre quienes, alertan, deben respetar las normas del país que los acogió y cumplir lo establecido por las autoridades locales, que están en todo su derecho de tomar las medidas pertinentes.

Además de los incidentes con los hinchas colombianos, la FIFA anunció este miércoles que sancionaría a México por los cánticos homofóbicos que se escucharon en el debut de la Tricolor el pasado domingo contra Alemania. El castigo en cuestión es una multa de 10 000 francos suizos (alrededor de 8700 euros), provocada por los coros de “Puto” que en par de ocasiones la fanaticada azteca soltó cuando el meta germano Manuel Neuer tomaba el balón. El Comité Disciplinario de la FIFA advirtió que si se repiten los sucesos las sanciones pueden más rigurosas, lo cual pone en alerta a la Federación Mexicana. Desde el seno de la convocatoria del Tri en Rusia, Javier “Chicharito” Hernández, goleador histórico de México, exhortó a los seguidores de la selección a que no incurran nuevamente en dichas faltas.