Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

Japón, ante un mar de dudas

Por Aliet Arzola

Japón llega envuelto en sombras al Mundial de Rusia, donde debutará el próximo 19 de junio contra el combinado colombiano. El plantel asiático no gana ningún partido desde diciembre pasado, y en sus últimas cinco presentaciones solo ha cosechado un empate (contra Malí) y cuatro derrotas a manos de Corea del Sur, Ucrania, Ghana y Suiza.

El último fracaso del elenco comandado por Vahid Halilhodzic llegó frente al cuadro helvético, que solo unos días antes había empatado con España. Los suizos liquidaron las acciones con dianas de Ricardo Rodríguez y Haris Seferovic, un nuevo paso en su camino mundialista, en el cual aparece el duro escollo de Brasil, más las selecciones de Serbia y Costa Rica, dos equipos de cuidado. Los europeos son favoritos para avanzar junto con la canarinha, teniendo en cuenta que solo han perdido uno de sus últimos 17 desafíos internacionales, racha considerable. Y precisamente ese detalle era muy importante para Japón, que si salía con éxito frente a Suiza ganaría mucha confianza de cara a la apertura del Mundial.

Sin embargo, los nipones se estrellaron contra la solidez de los helvéticos y dieron muestras de sus debilidades, sobre todo en la parcela defensiva, uno de los puntos que más preocupan, pues los tres rivales del grupo presentan notables armas en ataque. Los colombianos, por ejemplo, cuenta con James, Falcao y compañía, Polonia tiene a Lewandowski, mientras Senegal intimida también con Sadio Mané. Para colmo de males, los asiáticos sufrieron la lesión de Kuya Osako, quien todavía no sabe si podrá disputar la apertura de la magna cita rusa. Japón ha clasificado para cada una de las últimas cinco citas mundialistas, en dos de las cuales logró superar la fase de grupos, justo el objetivo que persiguen ahora.

En la Tierra del Sol Naciente ven posible el sueño con Halilhodzic a la cabeza del plantel, pues el técnico guio a Argelia en la pasada edición de Brasil 2014 hasta octavos de final, instancia en la perdieron por penales contra Alemania, a la postre monarcas. No obstante, para lograr la meta deberán superar, de entrada, a Colombia, conjunto que ya los hizo sudar la gota gorda hace cuatro años.

En suelo brasileño, los cafeteros le endosaron una goleada de 4-1 a los japoneses, la cual fue “toda una lección”, según palabras del jugador del Southampton Yoshida Maya, quien ahora será de nuevo protagonista en las filas asiáticas. Para el futbolista de 30 años, las cosas han cambiado en los últimos tiempos y las circunstancias no son las mismas, pues se enfrentan en el primer choque del Mundial y no en el de cierre, como en Brasil, por lo que el hambre es mayor. De cualquier manera, mucho deben cambiar los japoneses en una semana si quieren salir vivos de ese pleito con Colombia, considera por muchos como favorita para llevarse el sitial de honor en la llave H.