Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

"Sarkofag", la tumba de la reina Margarita II de Dinamarca

Por Olivia Rosario Rodríguez

La tumba de vidrio y plata ya está listo desde finales de abril y se encuentra en una capilla de la catedral, en la ciudad danesa de Roskilde. Ese es el lugar donde se espera que sea enterrada la Reina Margarita II de Dinamarca cuando muera. Desde 2003, la reina y el escultor danés Bjørn Nørgaard, diseñaron y controlaron toda la ejecución del trabajo.

La tumba consta de tres niveles. El primero de ellos es una base en piedra caliza francesa construida sobre tres óvalos, que tiene siete pequeños escalones. El número siete fue elegido porque tiene un significado especial en varias religiones, como en el budismo y la mitología china. Esos temas fueron de particular interés para su esposo, el Príncipe Henry, quien murió en febrero pasado.

El segundo nivel está formado por tres pilares con una base de hierro fundido que se asemeja a la comunidad del Imperio. Un pilar es de mármol de Groenlandia, el otro está hecho de granito de Bornholm y el tercero de basalto de las Islas Feroe. A cada lado de las columnas se encuentra una cabeza de elefante de plata, que hace referencia a la Orden del Elefante, la máxima distinción del Reino de Dinamarca. El último nivel de la tumba es un óvalo de vidrio vacío, en el que se puede ver el contorno de la Reina y el Rey.

El vidrio está decorado con un conjunto de figuras hechas en bronce dorado que representan el período del gobierno de la Reina. También hay algunos símbolos del cristianismo y los tres países del Imperio, así como la Constitución. También hay señales que muestran los intereses artísticos de la pareja real.

En general, el sarcófago es una obra de arte que representa el trabajo conjunto de los reyes daneses durante 50 años. Su costo fue de 30 millones de coronas, o sea, cinco millones de dólares, según reveló el periódico The Local de Dinamarca.

Cuando la Reina Margaret II muera, será enterrada en una cripta en la Catedral de Roskilde, donde casi cuarenta reyes y reinas daneses han sido enterrados durante mil años; pero, para sorpresa de todos, el príncipe Enrique decidió en agosto de 2017 que ya no quería ser enterrado con su esposa, por lo que, después de su muerte en febrero pasado, sus cenizas se dispersaron en el mar y en el jardín del Palacio Fredensborg.