Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Perfiles mundialistas de Colombia: Wilmar Barrios

Por Aliet Arzola

Pese a tener una gran competencia en el medio centro defensivo, Wilmar Barrios es una de las piezas más atractivas de Colombia de cara al Mundial de Rusia, no solo por sus habilidades en la recuperación y distribución, sino por su juventud y carácter. Barrios, habitual en Boca Juniors, no ha sido indiscutible para José Pékerman, pero su proyección lo ubica como uno de los hombres capaces de dar el salto definitivo al estrellato en el certamen del orbe.

Su historial: Con solo 24 años, Barrios lleva más de cinco temporadas y 100 partidos como profesional, lapso en el que ha crecido en la posición de medio centro defensivo. Su carrera comenzó en el Deportes Tolima de su país, donde jugó en la Liga Águila I y II y se ganó la reputación de hombre fuerte en la medular. Pero si algo caracteriza a Barrios es su crecimiento progresivo, detalle que atrajo a los dirigentes de Boca Juniors cuando tenía solo 22 abriles. Llegó a Argentina muy joven, y se adueñó de un puesto en el pulmón de creación xeneize, ganándose el apoyo de la afición. Allí ha triunfado plenamente y no sería raro que logre un contrato en algún club europeo en el futuro a corto o mediano plazo. Pékerman no le ha dado protagonismo en la selección (seis partidos y 319 minutos en el proceso de clasificación mundialista), sobre todo porque en esa posición cuenta con Carlos “La Roca” Sánchez, pero la calidad de Barrios puede dar un giro a los acontecimientos.

Potencial: Espigado y contundente, Barrios impresiona por su físico, aunque no es el típico grandulón que no logra conducir la pelota por más de dos segundos. Su mayor virtud, sin dudas, es la capacidad para robar en la medular con mucha limpieza, pues, a pesar de meter la pierna fuerte, no deja la imagen de un jugador agresivo. Maneja el balón y distribuye con eficiencia y buena visión del campo; además, lee bien las jugadas, tiene un nivel de anticipación notable y no se precipita. Por sus características, se asemeja en cierta medida a Casemiro, aunque lo supera en conducción y salida, pero no se acerca a la pegada de media distancia del brasileño.

La temporada: Luego de salir campeón con Boca Juniors en el 2017, esta campaña ha sido de altibajos en sentido general en el club xeneize. Barrios se ha perdido algunos partidos por lesión y estuvo también en el ojo del huracán por unas acusaciones de violencia física a unas mujeres, en las cuales se vio involucrado, además, Edwin Cardona, otro de los colombianos de Boca. No obstante, ha jugado más de dos mil minutos en 22 choques, casi todos como titular, en los que ha anotado un gol, sin expulsiones y solo seis tarjetas amarillas. Su futuro definitivamente no será en Boca, pues varios clubes europeos ya han fijado su mirada en el medio centro, entre ellos los españoles Betis y Sevilla.