Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 3 de mayo de 2018

Parece que sobre comida en Estados Unidos

Por EvelynR

En Estados Unidos se desperdician unas 150 mil toneladas de alimentos a diario, fundamentalmente frutas y verduras, cifra que representa unos 422 gramos por habitante. Esos son los resultados hallados por un estudio que está realizado con datos y encuestas del gobierno hechos entre 2007 y 2014 y que abordan el tema del desperdicio de alimentos.

El estudio, que fue publicado recientemente en la revista científica PLOS ONE, señala que la cantidad de tierra necesaria para cultivar los alimentos que se desperdician es de unos 12 millones de hectáreas, que equivale a un 7 por ciento de las tierras de cultivo de Estados Unidos. Mientras que, el agua malgastada es de unos 15,9 billones de litros.

En artículos anteriores hemos hablado sobre el desperdicio de comida que se produce, específicamente, en América latina y el Caribe. El continente parece no escapar a este problema, pues en Estados Unidos se desperdician a diario unas 150 mil toneladas de alimentos, fundamentalmente frutas y verduras, esta cifra representa unos 422 gramos por habitante.

Estos son los resultados de un estudio presentado recientemente que está realizado con datos y encuestas del gobierno hechos entre 2007 y 2014 sobre el desperdicio de alimentos.

El estudio, publicado en la revista científica PLOS ONE, señala que la cantidad de tierra necesaria para cultivar este alimento que se desperdicia es de unos 12 millones de hectáreas, lo que representa un 7 por ciento de las tierras de cultivo de ese país. Mientras que el agua malgastada es de unos 15,9 billones de litros.

Como señalábamos al principio, las frutas y los vegetales, están a la cabeza en la lista de alimentos malgastados con un 39 por ciento, seguidos por los lácteos (17 por ciento), la carne (14 por ciento) y los cereales (12 por ciento). Mientras que los alimentos y productos con menos posibilidades de terminar en la basura son los snacks salados, los aceites de mesa, platos con huevo, dulces y refrescos.

En ese sentido, la coautora del estudio Meredith Niles, profesora asistente de la Universidad de Vermont, afirmó que las dietas de mayor calidad están compuestas por cantidades más grandes de frutas y verduras, que son las que se desperdician más que otros alimentos.

Relacionado con estas dietas, argumentó que una alimentación sana es importante y produce muchos beneficios, pero mientras seguimos esas dietas, debemos ser conscientes del desperdicio de la comida. Relacionado con esto, Niles aseguró que los costos medioambientales y para los agricultores son significativos pues para producir esa cantidad de comida se necesitan 354 mil toneladas de pesticidas y 816 mil toneladas de fertilizantes nitrogenados anualmente.

Las soluciones que plantean los investigadores en este estudio para erradicar este problema están relacionadas con educar a los consumidores para preparar y guardar las frutas frescas y verduras, revisar las fechas de caducidad, motivar a las personas a comprar productos estéticamente imperfectos y esforzarse para prevenir el desperdicio de productos alimenticios en los programas de sustentabilidad del gobierno.