Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

Lenovo en Colombia podría no tener un buen 2018

Por Camila.Mayo

Aunque Colombia es una plaza importante para Lenovo en América Latina, esta empresa dedicada al comercio de equipos de computación y tecnologías relacionadas con la ofimática, podría enfrentar un año 2018 difícil en este país, debido a la baja en el mercado de consumidor-hogar, que se ha ido agudizando con el paso del tiempo.

Según declaraciones de Santiago Holguín Mora, gerente general de Lenovo para Colombia, dadas al diario El Tiempo, la caída de ese mercado ha afectado en los últimos años la reposición de computadoras. Explicó que las cifras de GSK hablan de un desplome en el consumo promedio de los hogares colombianos que se ha agudizado hasta llegar al 15 por ciento, de ahí que ese segmento se haya visto afectado en sus finanzas y la reposición de equipos nuevos se haya ralentizado. El directivo señaló además que la realización de determinados eventos como las elecciones presidenciales y el desarrollo del Mundial de Rusia 2018 afectarán la venta de ordenadores en el territorio nacional.

Holguín se refirió en la entrevista a que, para Lenovo Colombia, el año fiscal arranca el primero de abril y termina el 31 de marzo, lo que significa que aún no están terminados de procesar todos los datos concernientes al desempeño del 2017. No obstante, adelantó que la venta de PC, que es el pilar principal de la empresa, debe concluir con más de 175 millones de ingresos. Lenovo, apuntó, busca, en el corto y mediano plazo, ofrecer soluciones sobre las tendencias globales y mantener un ejercicio rentable, no se trata de conseguirlo vendiendo un mayor volumen de productos, sino que el propósito es hacer cada vez más rentable la operación.

Sobre su cartera de ofertas consideró que hoy tienen un portafolio de productos muy innovadores, los cuales se acomodan a las necesidades del consumidor final. Asimismo, resaltó que el producto se ha posicionado bien en el mercado gracias a que tienen máquinas confiables, que se encuentran entre las de menores índices de falla en la industria. Holguín dijo que, aun cuando la baja del mercado los ha afectado, Lenovo Colombia tiene estimado para este 2018 un presupuesto de marketing entre los tres a cuatro millones de dólares.