Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Las empresas colombianas que más ganan

Por javierpratts

De acuerdo al reporte publicado de Superociedades, referido al pasado año las mil empresas más grandes del país ganaron unos 44, 93 millones de pesos, un 14,5 por ciento más que lo que ganaron en el año 2106. El informe se refiere de igual forma a las empresas que más venden, las que más ganan e incluso las que más pierden.

De acuerdo a lo informado, Ecopetrol se posiciona en el primer puesto una vez más, como la empresa que más gana y la que más vende, además de ser la compañía de mayor tamaño en relación a los activos y al patrimonio. En 2017 Ecopetrol ganó 6,6 billones de pesos, que equivale al 14,7 por ciento del total de beneficios de las mil compañías a las que se refiere el reporte, citado en el diario colombiano El Tiempo.

Empresas como Olímpica y la Nueva EPS debutaron entre las diez compañías con más ventas y ganancias, reportando unas ventas por 5,8 y 5,8 millones de pesos respectivamente. Igualmente se evidencio la subida en ambos sentidos de supermercados de descuentos duros como el Jerónimo Martins Colombia (Ara) y Koba Colombia (D1), elevando sus ventas al 73 y 46 por ciento respectivamente.

Mientras tanto, como contraparte negativa de estas empresas enriquecidas, se encuentran Comcel (Claro) y Quala quienes se convirtieron en las compañías con mayor pérdida de ventas y la que sufrió la mayor caída respectivamente. Las pérdidas de esta última se derivan de la venta de algunas líneas de su negocio a Unilever, para focalizarse en alimentos y bebidas solamente.

En este sentido, Francisco Reyes Villamizar, superintendente de sociedades aseguró que el sector que experimentó mayores ganancias netas fue el de los servicios, reportando 18,3 billones de pesos. A este le siguen los sectores de minas e hidrocarburos, el manufacturero y finalmente el sector del comercio.

Por su parte el sector agropecuario terminó siendo uno de los que experimento incremento en sus ingresos con respecto al año 2016, puesto que recaudó el pasado año 9,5 billones de pesos, en contraposición a la suma registrada el año anterior que fue de 9, 3 billones, que igualmente sigue siendo una gran suma que aporta al país, especialmente refiriéndose a un sector tan importante en materia económica como el agropecuario.