Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 5 de mayo de 2018

La salud colombiana avanza a buenos pasos

Por DianaLeon

Recientemente, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, junto a Gina Watson, representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud, recorrió en Cali la IPS de Siloé, el primer hospital verde en esa nación. El mandatario añadió que la nación dispone de uno de los sistemas de salud más generosos del mundo en cobertura de salud y la contribución de los pacientes es una de las más bajas.

Entre los principales eslabones en los que se mide la gestión de un Gobierno son los que atañen directamente al pueblo, como la educación y la salud. En el caso de este último, recientemente, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, junto Gina Watson, representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recorrió en Cali la IPS de Siloé, el primer hospital verde en esa nación.

Una de los objetivos para esa celebración mundial era obtener la máxima cobertura en aseguramiento y, en Colombia es del 98 por ciento. En ese sentido, Watson señaló que esa contribución de Colombia a las Américas es difícil de superar y destacó la efectividad en la inmunización; la reducción en los precios de los medicamentos y la disminución de la brecha social. Además del servicio de la telemedicina, mediante el cual los pacientes no tienen que esperar hasta un mes por una cita.

Por su parte, el presidente Santos resaltó, como uno de los logros de su Gobierno, la equiparación del régimen subsidiado con el régimen contributivo, dándole igualdad a los pacientes; la aprobación del acceso a la salud como un derecho fundamental y el servicio que le permitirá a los colombianos, por Internet, cambiarse de Entidades Promotoras de Salud.

El mandatario añadió que el país dispone de uno de los sistemas más generosos del mundo en cobertura de salud; la contribución de los pacientes también es una de las más bajas y aunque falta eficiencia y gestión en el sistema, la nación tiene muchísimo que mostrar.

Además, el ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, resaltó el aumento del número de beneficiarios y la mayor igualdad en el sistema en el sistema de salud. Así mismo, destacó la labor de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la política de salvamento del Hospital Universitario del Valle.